En Sleep Tight, hay que dormir con un ojo abierto

Los niños protagonistas de Sleep Tight no pueden descansar tranquilos. Aunque sus padres no lo crean, ellos son muy conscientes de que con la llegada de la noche... también llegan los monstruos

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2018 a las 05:00

Por fortuna, nuestros héroes cuentan con todo tipo de defensas y armamento para hacer frente a las hordas y hordas de seres infectos y deformes que vendrán a por ellos. De eso se trata Sleep Tight, el nuevo juego presentado por We Are Fuzzy en la E3 –y que tendrá su lanzamiento oficial para Nintendo Switch y PC el 26 de julio– y que se trata de un shooter arcade protagonizado por niños. ¿Cuántas historias versan sobre esto? Los pequeños advierten el monstruo bajo la cama o dentro del ropero, pero los adultos no les creen. Pero en esta ocasión, las cosas son distintas, ya que se tiene la oportunidad de vender cara la derrota.

Con fuertes hechos con sillones, mantas, cobijas o la misma cama y echando mano de todo tipo de munición para las más variadas armas, un conjunto de 12 personajes –que se habilitan a medida que se avanza en el juego– se irá enfrentando a los monstruos que, noche a noche, incrementarán su número.

Amenazas nocturnas

Diseñado por un conjunto de veteranos de la industria de videojuegos y del cine que incluye a Maxx Burman (Far Cry 5, Iron Man 3, Game of Thrones), Dylan Ekren (Wreck It Ralph, Zootopia) y Óscar Mar (Far Cry 3, Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction, Rainbow Six Siege), Sleep Tight es llamativo antes que nada por su temática infantil. Lo que en otro contexto sería el clásico shooter "estilo Doom", aquí encuentra en la parafernalia infantil un universo más similar al de Monsters Inc. de Pixar (un perverso Monsters Inc., cabe aclarar).

Pensado para jugar individualmente pero en contacto con otros jugadores, el título contará con tablas de clasificación global para demostrar que se es el mejor al momento de acabar con las amenazas nocturnas. Además, tendrá soporte con Mixer, así que se podrá interactuar durante las transmisiones del juego.

Cada ola de enemigos vencidos deja recompensas a su paso y de ellas es que se mejora el arsenal o las defensas para la siguiente noche. Toda la parafernalia que usan los niños –y que adorna sus cuartos– remite directamente a la década de 1990, momento de la infancia de los creadores.

"Desde que era un niño, siempre quise hacer juegos. Después de 10 años de trabajar en proyectos de otras personas, era hora de hacer mi propio esfuerzo y quería volver a esa sensación de juego puro", afirmó Burman por la presentación del título en la convención E3, donde Sleep Tight despertó el entusiasmo entre el público asistente. Burman brindó, además, detalles del sistema de juego: "Cada día se te otorgarán ocho soles que podrás gastar en construir defensas, comprar municiones, curarte o conseguir mejoras. Una vez que gastes todos tus soles, comienza la siguiente noche. El juego se va poniendo progresivamente más duro y lo que comienza con unos pocos monstruos rápidamente se transforma en verdaderos enjambres. Construir un mejor fuerte o desbloquear una mejora poderosa se transforma en algo crucial para sobrevivir, así como elegir el arma apropiada para causar el mayor daño pero sin descuidar el consumo de munición". Un balance completo, digamos.

No solo Pixar está presente como influencia para We Are Fuzzy, sino que le reconocen una incluso mayor participación a otro videojuego clásico: el Ratchet & Clank. "Quería hacer un juego que pulsara fuerte los botones de la nostalgia –confesó Burman–, que te hiciera recordar lo que era ser niño, jugando en tu cuarto".

Sin dudas su curiosa combinación entre trepidante shooter y juego de niños hace de Sleep Tight algo muy interesante, al menos a priori, de buscar y probar. Su tráiler al menos, pone las expectativas por todo lo alto.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.