11 de octubre 2023 - 18:02hs

La Cámara de Senadores discutió, tras un planteo del Frente Amplio, una moción que pedía la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al entender que tuvo responsabilidad –por acción u omisión– en la colaboración que recibió Gustavo Penadés por parte de policías para montar una teoría alternativa del caso, distinta a la de Fiscalía. 

A pesar del intento de la oposición, la coalición terminó respaldando al ministro del Interior con 13 votos en 27. El Frente Amplio, con ese escenario, el lunes planteará la interpelación del ministro. 

La fiscalía detuvo este martes al director del exComcar, Carlos Taroco, por presuntamente entorpecer la investigación contra el senador. La abogada defensora de las víctimas, Soledad Suárez, dijo este martes que el senador utilizó el "aparato del Estado" para tratar de entorpecer la investigación. 

Más noticias

El Frente Amplio planteó una moción política para empezar a discutir el pedido de renuncia. La apertura de la discusión fue respaldada por todos los partidos. 

"Ante la grave situación generada a raíz de la imputación del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, y la presunta implicancia de jerarcas del Ministerio del Interior que se están investigando en la Justicia, el Senado de la República solicita la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, como responsable político de la cartera", dice la moción que ahora se discute. 

El senador del Frente Amplio Enrique Rubio fue uno de los primeros en hablar y dijo que este caso se acumula con otros. 

"Se constituye una situación que pone en juego el cargo del ministro. Está claro que el responsable político del Ministerio, se ha comportado de una manera y se han realizado acciones que han procurado trabar y bloquear el accionar el Poder Judicial. Si a esto le agregamos situaciones anteriores da como resultado que, a nuestro juicio, se trata de un ministro que debería dar un paso al costado", dijo en sala. 

Tras las primeras intervenciones, el oficialismo pidió un cuarto intermedio. 

Al volver, el senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, señaló a Penadés como el senador más importante del Partido Nacional. "De un día para el otro terminó surgiendo esto. Y ¿cuál fue la reacción de las autoridades? Primero fue usar el Parlamento para negar esas denuncias y diciendo que iba a denunciar por difamación a Romina Celeste", dijo. 

"Peor fue la reacción de su amigo, del ministro del Interior. Se dijo ese mismo día que esto era una difamación", recordó. 

 

Temas:

Luis Alberto Heber

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos