Unos inspectores de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) encontraron 200 abejas reinas escondidas dentro de una camioneta en un control de rutina, informó el organismo en un comunicado.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche en el puente internacional San Martín, que une a Fray Bentos con Gualeguaychú, cuando los inspectores frenaron a una camioneta Toyota para hacer un control.
Tras una inspección "minuciosa", los oficiales detectaron que "había mercadería oculta entre la parte metálica y el protector" de la puerta trasera de la caja de la camioneta.
Allí encontraron a 200 abejas reina que estaban colocadas en distintos envases, cada una acompañada con otras cuatro abejas que iban a servir para formar "nuevas colmenas", detallaron desde la DNA.
Dirección Nacional de Aduanas
En total, las autoridades valuaron en US$ 2.000 al total de las abejas, que fueron incautadas y puestas a resguardo del Ministerio de Ganadería (MGAP).
El fiscal adscripto Joaquín Suárez, a cargo del caso, también dispuso la incautación de la camioneta debido a que se trató de un "tráfico de especies vivas", indicó Aduanas.
Los ocupantes del auto quedaron a disposición de la Prefectura Nacional Naval.