19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de enero 2023 - 13:03hs

Un extrabajador ucraniano de 37 años, que hasta hace un tiempo cumplía funciones en la construcción de la segunda planta de UPM, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en Paso de los Toros. 

El jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, explicó que se trata de una "muerte violenta" y que se investiga como un posible homicidio. 

Desde la empresa explicaron a El Observador que el ciudadano ucraniano había sido desvinculado de la construcción hace unos meses. 

Más noticias

En la mañana del miércoles una persona notificó a la Jefatura de Policía de Tacuarembó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en Paso de los Toros, a unos 14 kilómetros del lugar donde se está construyendo la planta.

Gracias al examen del médico forense se constató “un orificio de entrada en la parte frontal del cráneo con salida en su parte posterior”, lo que genera la hipótesis de que la víctima fue asesinada, acotó Saravia, aunque aclaró que resta la confirmación de que se trato de un disparo de arma de fuego porque el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. 

Asimismo, horas después de haberse encontrado el cuerpo, dos trabajadores extranjeros de UPM, excompañeros del fallecido, lo denunciaron como persona ausente. Fue allí que se lo pudo identificar como Ihor Kuhai, ucraniano de 37 años.

Trabaja en el caso la Fiscalía Letrada de Paso de los Toros, Policía Científica, equipos de la Dirección de Investigaciones y Policías de la Comisaría Tercera local.

Temas:

UPM 2 homicidio Tacuarembó Paso de los Toros

Seguí leyendo

Te Puede Interesar