15 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
16 de enero 2022 - 14:55hs

Un enfrentamiento entre barras de Independiente y piqueteros que cortaron una autopista en el gran Buenos Aires se generó en la noche del sábado dejando un trágico saldo de una muerte y varios heridos entre los bandos que riñeron entre sí. 

Todo se generó cuando el ómnibus que trasladaba a los jugadores de Independiente rumbo al estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y a los hinchas que los seguían se vio atascado por un piquete generado en Wilde donde manifestantes de ese barrio protestaban porque llevaban horas sin suministro de energía eléctrica. 

Los hinchas de Independiente se trasladaban en 20 buses y varios hinchas decidieron bajarse a disolver el piquete para poder seguir viaje rumbo al partido contra San Lorenzo, un amistoso de pretemporada. 

Entonces se generó un duro intercambio de golpes, corridas, peleas, pedradas e incluso disparos de armas de fuego. 

Luego llegó la Policía a intentar resolver el desmadre. 

El enfrentamiento determinó la muerte de un hincha de Independiente, Juan Calvente, padre dos hijos y cheff de profesión. Tenía 36 años. 

Como represalia, habitantes de la zona donde se produjo el incidente, atacaron la sede que el club tiene en Wilde y donde varias familias disfrutaban un día de piscina. 

Temas:

Independiente piqueteros Manifestación muerte

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos