24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
28 de mayo 2020 - 12:04hs

Hace una semana, consultada por quién ocuparía la dirección del Museo Nacional de Artes Visuales, la directora de Cultura Mariana Wainstein dijo a El Observador: "Sabemos qué museo queremos y queremos a la persona que lo pueda sacar adelante. La pandemia alteró los ritmos. Vamos a ver cómo termina este capítulo".

Es que, hasta ese momento, no había una decisión tomada. Pero el capítulo terminó en sorpresa. Porque Enrique Aguerre, quién desde 2010 está al mando de la principal pinacoteca de Uruguay, seguirá al frente como director. Así lo informó La Diaria el miércoles y confirmó el Aguerre a El Observador.

El puesto del director del MNAV es un cargo de confianza política que "formalmente cae al terminar los cinco años de una adminsitración", explicó Aguerre. Por eso, a partir de marzo, con la asunción del nuevo gobierno, el nombre de la persona que iría a esa dirección era una incógnita. Además, cuando Aguerre fue designado como coordinador del nuevo Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) la posibilidad de que siguiera en el museo de Parque Rodó no era de las más esperadas. 

Más noticias

No obstante, tras una serie de negociaciones de los partidos de la coalición, la persona que en los últimos años impulsó el desarrollo de las artes visuales locales en el MNAV y logró traer potentes muestras internacionales –como la de Picasso– seguirá al frente de la institución.

Diego Battiste

Aguerre indicó a El Observador que ahora su cargo oficial es en la dirección del MNAV y que, de momento, coordina el nuevo instituto. "Más adelante Mariana Wainstein decidirá cómo sigue el INAV", agregó.

Según supo El Observador, este cargo le correspondía al sector Batllistas del Partido Colorado, pero no encontraron a la persona indicada para ocuparlo.

Temas:

MNAV Artes visuales

Seguí leyendo

Te Puede Interesar