Rugby > URUGUAYO

Entran en zona de definiciones

Old Boys y Champagnat definen en la última fecha qué club es el último clasificado a playoffs

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2017 a las 05:00

A falta de una fecha para finalizar la Zona Campeonato y la Zona Reubicación del Campeonato Uruguayo, las cartas se empiezan a acomodar. Así y todo, la jornada final tendrá un duelo dramático entre Old Boys y Champagnat, casi un cuarto de final entre los seis de abajo, ya que el que gane se meterá en playoffs y el que pierda dirá adiós al torneo. Entre los de arriba, un par de partidos serán cruciales para definir posiciones y por ende cruces de cuartos de final.

El domingo, en el televisado de Directv, MVCC venció de visitante a Ceibos 31-18 y dio un gran paso para quedar cuarto en la tabla general, y con eso enfrentar en playoffs a PSG, con la ventaja de localía en el segundo partido. De hecho, el decano quedó tercero tras los resultados del fin de semana, pero en la última fecha enfrentan a Carrasco Polo y Trébol, cuarto, a Ceibos, por lo que es probable que intercambien posiciones.

El sanducero perdió el sábado sin atenuantes 48-13 ante un Old Christians que sigue demostrando estar un escalón encima del resto, junto a Carrasco Polo. Así, si Trébol gana el sábado a Ceibos será tercero y enfrentará precisamente a los fusionados en cuartos de final, lo que aseguraría tres duelos seguidos entre ambos.

Christians parece tener asegurado el Nº 1, ya que le lleva dos puntos a Polo y en la última visita a PSG, que el sábado cayó con claridad ante el caballito 47-15. Polo, mientras tanto, es amplio favorito ante MVCC, por lo que sería segundo y esperaría como rival al segundo de la Zona Reubicación.
Precisamente, en la parte de abajo es donde está todo muy parejo entre tres equipos que aún se disputan los dos lugares que quedan en postemprada: Old Boys (17), Champagnat (16) y Los Cuervos (14).

Los del Club de Golf, que vencieron el sábado a Seminario 39-19 están terceros pero tienen un duelo accesible ante Círculo de Tenis, que fue aplastado en esta fecha por Old Boys 107-0. Si Cuervos gana saben que están del otro lado, porque en el otro partido de la fecha se enfrentan los dos que tienen encima, Old Boys ante Champa (que este fin de semana obtuvo una victoria clave en Maldonado ante Lobos 31-23. El mejor de la Reubicación enfrentará al 2º de la Zona Campeonato (seguramente Polo), y el segundo al mejor de los de arriba (probablemente Christians).

ZONA CAMPEONATO
Resultados (entre paréntesis, tries convertidos)
Trébol 13 (0)-Old Christians 48 (5)
Carrasco Polo 47 (5)-PSG 15 (0)
Ceibos 18 (0)-MVCC 31 (5)

Clasificación
Old Christians 18
Carrasco Polo 16
MVCC 10
Trébol 9
PSG 6
Ceibos 0

Próxima fecha
Old Christians - PSG
MVCC - Carrasco Polo
Ceibos-Trébol

ZONA REUBICACIÓN

Resultados (entre paréntesis, tries convertidos)
Champagnat 31 (5) - Lobos 23
Seminario 19 (0) - Los Cuervos 39 (5)
Old Boys 107 (5)-CTM 0 (0)

Clasificación
Old Boys 17
Champagnat 16
Los Cuervos 14
Lobos 7
Seminario 5
CTM 0

Próxima fecha
CTM - Los Cuervos
Old Boys - Champagnat
Seminario - Lobos
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...