Espectáculos y Cultura > Tiempo libre

Entre los goles asegurados: el regreso a los cines de Ant-Man, El Astillero y nueva versión de Calígula

Una selección de actividades culturales para los próximos siete días

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2018 a las 19:20

Ciencia ficción y documentales

Ant-Man and the Wasp

Regresa el súper héroe más pequeño de Marvel, Ant-Man, que en esta secuela debe lidiar con las consecuencias de sus acciones como héroe y como padre. Mientras él intenta equilibrar su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope Van Dyne y Hank Pym necesitarán su ayuda para realizar una misión donde Scott tendrá que aprender a luchar junto a la Avispa. Se estrena el jueves.

Radiografía Social

Todavía se puede ver el documental Tracción a sangre, de Sofía Betarte, este sábado 30 de junio y el domingo 1° de julio, a las 21.20 horas, en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre (Av. 18 de Julio 930). La obra presenta a dos familias de clasificadores de residuos de Montevideo que intentan salir adelante luego de haber perdido sus herramientas de trabajo: sus caballos. Entradas a la venta en la boletería del auditorio y en Tickantel a $ 200.

Clemente

Continúa en exhibición el documental dirigido por el uruguayo Pablo Casacuberta sobre la figura del científico y pedagogo Clemente Estable. La obra retrata a través de una mirada afectiva, donde se mezclan los recuerdos y las anécdotas, a un personaje nacional de nivel internacional. Va este sábado 30 de junio y el domingo 1° de julio, a las 20 horas, en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930). Entradas a $ 200 en Tickantel.

El Astillero

Trío formado por los músicos Garo Arakelian (La Trampa), Diego Presa (Buceo Invisible) y Gonzalo Deniz (Franny Glass), se presenta este jueves 5 de julio, a las 21.30 horas, en Bluzz Bar (Canelones 760). La banda, que ya había editado Sesiones, su disco debut, presentará ahora un repertorio que incluirá 12 canciones nuevas que en agosto conformarán el nuevo disco de la banda. Entradas en venta en puerta del local.

Dos muestras rebeldes en un solo lugar

Dos exposiciones artísticas se inauguran este jueves 5 de julio en el Centro Cultural de España (Rincón 629), donde conceptos como desobediencia, rebeldía o revolución, se entretejen y dialogan entre sí. Se trata de Esperando a Thoreau y El Gran Río, dos muestras que a través de lenguajes artísticos muy diversos invitan a reflexionar, debatir y profundizar sobre las relaciones existentes entre arte, acción social, desobediencia civil, rebelión y cultura. Las dos exposiciones nacieron en España y tienen mucho que ver con los movimientos sociales desatados en Madrid y el resto de España, el 15 de mayo de 2011, cuando los llamados indignados salieron a la calle para protestar masivamente contra el gobierno y los partidos. En las dos propuestas, artistas de diversas disciplinas se unen para combinar la imagen fija, lo audiovisual y la fotografía.

Teatro

Calígula: los límites del deseo

El Teatro Circular presenta Calígula, de Albert Camus, un fuerte alegato sobre el poder y sus arbitrariedades, sobre los deseos de quien lo tiene todo, sobre la corrupción y las intrigas. Esta versión a cargo de Alfredo Goldstein, que se pude ver los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19, parte de la vida del emperador romano que se convirtió en un déspota, pero también es un retrato de los que abusan de su poder para destruir a los demás. Actúan: Moré, Paola Venditto, Claudio Castro, Oliver Luzardo, Gustavo Bianchi, Guillermo Robales, Agustín Bequio, Sebastián Martinelli e Ignacio Estévez. La escenografía y el vestuario son de Hugo Millán. Entradas a la venta en boletarías del Teatro.

García Lorca en el Solís

Federico García Lorca regresa al Teatro Solís en esta versión de Yerma, que bajo la dirección de Marisa Bentancur, se presenta los viernes y sábados a las 21 horas y los domingos a las 19. Yerma, un grito de dolor se desarrolla en un universo de flamenco y color. La musicalización de la poesía presente en el texto original estuvo a cargo de Juanita Fernández que trabajó junto al músico flamenco Gonzalo Franco. La historia se centra en la fuerza y la debilidad de una mujer que desea ser madre. La protagonista, presa de una sociedad que reduce a las cuatro paredes del hogar y al cuidado de los hijos a las mujeres, encontrará su libertad en un acto radical que la salvará de la esterilidad pero no de su tragedia. Entradas en Tickantel.

Pieza rumana sobre las guerras civiles

Continúa en cartel la obra La palabra progreso en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa, del rumano Matei Visniec, en versión dirigida por el brasilero Aderbal Freire-Filho. La obra se puede ver este sábado 30 a las 20.30 horas y el domingo 1° de julio a las 19, en la Sala César Campodónico del Teatro El Galpón (18 de Julio 1618). La pieza narra las vicisitudes por las que pasa una pareja de refugiados al regresar a su país de origen, devastado por una guerra civil reciente, para encontrar el cuerpo de su hijo fallecido en la contienda. Aunque no hay referencias precisas en la obra, la historia alude indirectamente a la reciente y cruenta guerra de los Balcanes. Las entradas, a $ 500, están a la venta en las boleterías de la sala.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...