Nacional > SARTORI

Esos raros candidatos: los otros outsiders de la política uruguaya

El empresario Juan Sartori tiene intenciones de presentarse a las elecciones por el Partido Nacional en 2019. Aquí algunos de los candidatos de fuera del sistema político

Tiempo de lectura: -'

15 de octubre de 2018 a las 09:52

Néstor Bolentini 


Famoso por defender la fracasada reforma constitucional que el gobierno dictatorial sometió a plebiscito en 1980, se presentó luego a las elecciones de 1984 por la Unión Patriótica. Tuvo apenas 302 votos.

Victor Lissidini


Director de Aduanas durante el gobierno de Jorge Batlle, se presentó como candidato presidencial en las elecciones de 2004 en representación del Partido Intransigente, que luchaba contra la “corrupción, la hipocresía y la mediocridad”. Tuvo 8.572 votos.

Roberto Canessa 


Sobreviviente del accidente de Los Andes, se presentó como candidato presidenciales a las elecciones de 1994 en representación del Partido Azul, que se presentaba como “defensor de la gente de trabajo”. Cosechó 1.645 votos

Rodolfo Tálice


Se presentó como candidato presencial en las elecciones de 1989 y las de 1994, en representación del Partido Verde Eto-Ecologista. En la primera logró 11 mil votos y en la segunda 5.500.

Jorge Barreiro
Se presentó, en el marco de la Ley de Lemas, dentro del Partido Colorado en las elecciones de 1994. Como principal idea proponía transformar a Uruguay en un puerto libre. Le aportó 227 votos a la victoria de Julio María Sanguinetti.

Domingo Tortorelli


Se presentó como candidato en las elecciones de 1950 en representación del partido La Concordancia Laborista. Promovía construir las carreteras en bajada de Rivera a Montevideo para ahorrar combustible, e instalar canillas con leche en todas las esquinas de Montevideo. Llegada la elección, lo votaron 38 personas.
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...