Nacional > TNU: PROGRAMACIÓN 2013

Estadio Uno se salvó

Fueron seleccionados 14 de los 43 proyectos que se presentaron para programas en modalidad de producción asociada. Quedaron afuera La sed y el agua y Poder ciudadano

Tiempo de lectura: -'

05 de abril de 2013 a las 16:06

Televisión Nacional Uruguay dio a conocer este viernes los 14 programas seleccionados dentro de los proyectos que se presentaron en la convocatoria realizada en marzo de 2012 para producción asociada.

Fueron recibidos 43 proyectos que tenían como fin "contribuir a democratizar, calificar y profesionalizar el mecanismo de acceso a su pantalla".

El comité evaluador estaba integrado por la Dirección y asesorías del canal y asesores externos. Criterios como la inserción en redes sociales y la propuesta comercial eran parte de lo que se tenía en cuenta a la hora de elegir, entre otros.

Dentro de los programas que quedaron afuera están “La sed y el agua”, de Raquel Darruech, y “Poder Ciudadano” de Miguel Nogueira y Gabriel Romano, que llevaba 12 temporadas.

A fin de 2012 se había manejado la posibilidad de que Estadio Uno quedara fuera del aire luego de más de 35 temporadas. Sin embargo, el programa que conduce Julio César Sánchez Padilla pasó la prueba del jurado, al igual que la Hora de los Deportes y el resto de las coproducciones que aparecen en esta lista.

Sorpresa para algunos

"Sorprendida por los resultados de Canal 5”. Así tuiteó la periodista Raquel Daruech, conductora del programa La Sed y el Agua, tras enterarse de que el canal público decidió dejar fuera a su programa.

“Esto puede ser la confirmación de que alguien incomoda”, comentó desde Brasil, donde se encuentra de vacaciones.

"No quiero hablar mal de nadie pero yo pensé que este era un proceso de apertura y democratización. Hay que tener en cuenta que aquí queda gente sin trabajo. Tengo cuatro jóvenes de 21 años, uno de 25 y uno de 26 trabajando. Y yo no soy vieja ni tuerta”, apuntó Daruech.

“En algún lugar seguiremos” señaló en twitter el periodista Gabriel Romano, cuyo programa Poder ciudadano fue otro que no quedó tras la decisión del jurado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...