Estilo de vida > MODA

Este sábado habrá cumbre de tiendas de segunda mano

Feria Revolver reunirá 25 emprendimientos de ropa de segunda mano, vintage y de vinilos

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2017 a las 15:47

Las tiendas de segunda mano, conocidas como second handS o vintage, viven un boom ya sea en la instalación de nuevos locales en diferentes partes de Montevideo como en la venta online, principalmente a través de Instagram.

Y el sábado, estos nuevos emprendimientos que promueven la reutilización, el amor por las prendas únicas y revalorización de materiales que ya no existen, se reunirán en la feria Revolver en el flamante Sinergia Design.

Inspirada en los mercados de pulgas europeos, Carmela Queirolo, una aficionada a las prendas únicas que pueden encontrarse en las tiendas de segunda mano, creó este evento que juntará a 25 comercios en un solo lugar. "Creemos que hay una ola por lo vintage y mayor conciencia sobre lo bueno que es para reciclar y reutilizar", dijo Queirolo a El Observador.

"Queremos invitar al público a que se anime, a que no piense que las prendas de second hands están en descuido o desuso. Y que está bueno darle una segunda oportunidad a objetos y prendas con historia", explicó la organizadora.

Además de las tiendas que se dedican a rescatar prendas, habrá vinilos y propuestas gastronómicas.

La primera edición de feria Revolver será este sábado en el parking de Sinergia Design (Colonia 2235) de 11 a 22 horas con entrada gratuita.

Algunos destacados de segunda mano:

Otra oportunidad

Otra oportunidad.jpg


En 2010, Eduardo inició con su hermana este emprendimeinto que tiene un local en Pereira 3185 esquina Berro donde no sólo ofrece ropa y calzado de segunda mano sino muebles y objetos de decoración.

"Podes entrar a buscar un par de zapatos y terminas llevándote un juego de cubiertos o una heladera", dijo Eduardo Boni, fundador y dueño de Otra Oportunidad quien asegura que algunos clientes comparan la variedad de sus ofertas con la feria Tristán Narvaja.

Ben&Cio

Camisa Ben&cio.jpg

Paola Genova es diseñadora hace 7 años. Trabajando en el rubro indumentaria, encontró que quería contribuir a reducir contaminación y hacer algo respecto a la tendencia al consumo y descarte.

Así fue que inició esta marca que siguiendo la tendencia mundial de volver a la raíces y a lo original, revaloriza las antiguas telas o estampados que ya no se fabrican.

"Había una industria textil espectacular antes, telas con otros compuestos", dijo Paola Genova.

Este emprendimiento recupera y reformula las prendas en desuso siguiendo las tendencias actuales y ofrece prendas únicas sobre todo en redes sociales como Instagram.

Retroka

Retroka.jpg

Comenzó en 2010 como un emprendimiento de varias amigas al frente de una tienda de segunda mano a media cuadra de la sede del BPS en la calle Colonia y Eduardo Acevedo.

Desde el principio, este emprendimiento puso extremo cuidado en la selección de prendas por lo que logra una oferta de diseños únicos además de indumentaria de marcas como Zara, Jazmín Chebar, Rapsodia o Ralph Lauren.

La fiebre por las prendas de segunda mano creció a tal punto, ya sea para ofrecer ropa en desuso como para consumir más barato, que hoy tienen cuatro locales en Parque Rodó, Punta Carretas y Ciudad Vieja además del primero que sigue en el Centro.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...