20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
11 de septiembre 2021 - 16:41hs

Este sábado en el galpón de ovinos de la Rural del Prado, aproximadamente a la hora 15, se dio el primer nacimiento durante la muestra ganadera: un cordero de la raza Southdown, de la cabaña La Lucila, nació en medio del bullicio de una nueva Expo Prado.

El pequeño ovino llegó al mundo con la ayuda del dueño de la cabaña, que ayudó a la oveja ya que esta “estuvo dos horas sin poder parir sola”, contaron a El Observador las responsables de cuidar al recién nacido, las primas y hermanas Castells.

Más noticias
Analía Pereira Los ovinos son de la cabaña La Lucila, de Horacio Castells.

El pequeño, que descansa junto a su madre sin enterarse de los ruidos exteriores, irá para la cabaña que se ubica en Florida, tras la muestra ganadera. Según comentaron, aún no tiene nombre y no han pensado en cómo lo llamarán.

Analía Pereira El recién nacido descansa junto a su madre.

La Lucila, cabaña de la familia Castells, llegó a la Expo Prado 2021 con dos carneros y dos ovejas raza Southdown. Una de las hembras arribó a la Rural del Prado junto a dos corderos mellizos que nacieron días antes de que comenzara la exposición; la otra, llegó preñada y sumó a la majada de la cabaña un nuevo integrante que nació fuera de casa.

Analía Pereira La Lucila expuso en el prado dos hembras, una de ellas llegó con corderos mellizos nacidos hace pocos días.

Esta cabaña, compuesta por integrantes de la familia Castells, además de ovinos trabaja con equinos de la raza Criollos.

Analía Pereira Integrantes de la familia Castells y encargadas se cuidar al recién nacido.

Temas:

Primer nacimiento en el Prado Rural del Prado Corderos southdown La Lucila

Seguí leyendo

Te Puede Interesar