19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de junio 2020 - 10:33hs

El camerunés Samuel Eto’o y el argentino Roberto Ayala respaldaron la vigencia de Luis Suárez, el delantero uruguayo de Barcelona que por estos días está en medio de comparaciones con Lautaro Martínez, el atacante de Inter que suena para el club catalán, un tema del que también opinó Álvaro “Chino” Recoba.

“Suárez es un general y no le podemos quitar los galones todavía. Lautaro lo está haciendo bien en el Inter, pero no podemos olvidar la historia de Suárez”, dijo el africano, quien fue el antecesor del salteño con la 9 azulgrana y ganó varios títulos en el club.

Eto’o dijo que le “encanta” el uruguayo. “Está haciendo historia con el Barça. Es uno de los mejores delanteros del mundo en su posición”, agregó.

El camerunés también señaló que el nivel de Suárez no quiere decir que el club no deba fichar a otro delantero. “Eso no impide traer a otro jugador para dar competencia”, comentó.

AFP

Otro que avaló al Pistolero fue Roberto Fabián Ayala, quien jugó varios años en La Liga de España y hoy es ayudante técnico de la selección argentina.

“Habrá que ver si Lautaro juega o no en el Barcelona. No nos olvidemos que está Luis Suárez”, dijo el exValencia y River Plate, al hablar sobre la posible transferencia del atacante de Inter de Milán y cómo sería para él jugar con Lionel Messi.

“Cuantos más partidos jueguen, más se conozcan, puede ser una ventaja”, dijo sobre la posible dupla entre Lautaro y Messi, pero advirtió sobre la presencia de Suárez.

AFP

“Es una decisión importante que tendría que tomar. Lo que decida, hay que respetarlo, porque está gestionando su carrera, después se verá qué pasa. Hoy está en un club muy importante y hacer goles en Italia no es fácil”, dijo “el Ratón” sobre el futuro del joven atacante argentino cuya cláusula es de 111 millones de euros.

El Chino Recoba, ídolo de Inter, también opinó del tema y dijo que no ve a Lautaro como reemplazante de Suárez. "Son diferentes como jugadores, pero se podrían complementar muy bien", señaló a Fox Sports.

El exjugador recordó que él estuvo cerca de legar a los catalanes. "A mí en el año 2001 me quiso llevar el Barcelona, pero para mí no estaba haciendo un salto en mi carrera en ese momento. Hoy para Lautaro seguramente sería un paso adelante que estar en el Inter", indicó.

"Si apuntan a comprarlo (a Lautaro), realmente tiene chances de ir porque es un equipo que hoy te atrae mucho", agregó.

Las palabras de Recoba, Eto’o y Ayala se suman a la del campeón del mundo argentino Mario Alberto Kempes, quien días atrás señaló: “No lo den por muerto a Luisito Suárez”.

Temas:

Luis Suárez Álvaro Recoba Fútbol Uruguayo fútbol Roberto Ayala Lautaro Martínez Barcelona uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar