24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
25 de marzo 2019 - 20:15hs

El Poder Ejecutivo resolvió extender por un año la devolución del IVA a los productores que tributan el Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba) en los rubros arroz, lechería, horticultura, fruticultura, floricultura y apicultura.

La medida, adoptada por un año el 1° de marzo de 2018, se renovó y regirá hasta el último día de febrero de 2020.

La novedad fue decidida este lunes en el marco de un nuevo consejo de ministros y divulgada, luego del mismo, por Enzo Benech, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Más noticias

El jerarca, en conferencia de prensa, recordó que hace un año se tomaron “una cantidad de medidas”, en medio de una sequía que genero graves perjuicios en el sector productivo, “tratando de ayudar más a los productores más pequeños”.

Dada la decisión, destacó, persiste en el gobierno la actitud de “ayudar a sectores puntuales, con problemas y a los más pequeños”.

Benech admitió que este es un año “muy distinto”, en el que la “diferencia más grande es que llovió”, existiendo resultados productivos buenos, no obstante siguen existiendo dificultades que ameritan la medida adoptada.

“Persisten las dificultades”, entre otros factores porque estamos en un país “relativamente caro”, reconoció Benech, quien dijo que en relación a otras medidas del conjunto de decisiones tomadas en su momento “se sigue trabajando”.

Temas:

granja Apicultura Arroz Tamberos Lechería IVA MGAP Gobierno

Seguí leyendo

Te Puede Interesar