20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de noviembre 2022 - 12:38hs

El exgolero de la selección uruguaya Fabián Carini nos visita en la Sala Referí del Mundial Qatar 2022, en la redacción de El Observador, para la transmisión de Twitch que comenzó a la hora 13.

El golero formado en Danubio recordó sus inicios con la selección uruguaya, cuando en 1994 Víctor Púa lo convocó a su primera selección juvenil cuando tenía 14 años. “Éramos 250 jugadores y como 20 goleros”, recordó. 

Carini contó sus vivencias como golero titular de Uruguay en el Mundial de Corea-Japón 2002. Confesó que la noche anterior al debut con Dinamarca pudo dormir mucho mejor que las noches previas a los partidos con Australia, por el repechaje clasificatorio a ese Mundial. 

También recordó la salida de los equipos en el 0-0 contra Francia, donde Thierry Henry y Marcelo “el Gato” Romero cerraban filas en cada selección. Cuando estaban por salir al campo, Carini contó que el preparador físico Esteban Gesto le dijo al uruguayo: “Mírelo ahora porque en la cancha con estas fibras no lo va a poder ni ver”. Era una forma de motivar al exvolante de Defensor Sporting. Henry terminó expulsado en los primeros minutos del encuentro. 

Carini también contó cómo vivió el gol errado por Richard Morales contra Senegal, cuando el último partido del grupo estaba 3 a 3. “Si clasificábamos con ese gol, nos hubiera cambiado la carrera a varios”. 

Sobre la participación de Uruguay en Qatar, Carini dejó una impresión muy optimista: “Uruguay puede ser campeón del mundo. Tiene jugadores con experiencia, jóvenes con mucho talento y un muy buen equipo. Después es fútbol, se te tiene que dar”. 

La visita de Andrés Scotti y el estreno de Twitch de El Observador

En el comienzo de este espacio, el pasado miércoles, hubo un invitado de lujo que ofició como padrino de esta cobertura especial a través de Twitch: Andrés Scotti.

Aquí se puede ver la primera de estas charlas en la que intervino el exfutbolista del Mundial de Sudáfrica 2010 y que ganó la Copa América en Argentina 2011.

“No existe una persona más fuerte que un equipo. Ni Messi”, dijo Scotti el pasado miércoles.

La visita del Vasco Ostolaza: 

Luego nos visitó Santiago “Vasco” Ostolaza, el exjugador de la selección, quien expresó: “Decir que sos favorito en un Mundial es muy difícil”.

La charla completa se puede ver aquí.

 

Temas:

Twitch El Observador Fabián Carini

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar