Economía y Empresas > BOLSA DE NUEVA YORK

Facebook perdió la friolera de US$ 100.000 millones en solo unas horas

Los escándalos sobre el manejo de datos de sus usuarios están afectando el negocio
Tiempo de lectura: -'
26 de julio de 2018 a las 13:40

Las acciones de la red social de Facebook se desplomaron este jueves en la apertura de la Bolsa de Nueva York, afectadas por sus decepcionantes resultados y previsiones, provocando una pérdida de más de US$ 100.000 millones de capitalización.

Después de perder hasta un 19,6% al comienzo de las operaciones, los títulos de la compañía caían hacia las 13H50 GMT un 18,34% a 177,61 dólares, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de cerca de US$ 115.000 millones.

Con un alza del 23,3% desde el comienzo del año, la acción de Facebook había subido el miércoles a un nuevo nivel, alcanzando los US$ 217,50.

Pero el grupo, atrapado durante meses en la polémica, llevó a los inversores y analistas financieros a quedarse cortos el miércoles por la noche al anunciar los resultados del segundo trimestre.


Los resultados de Facebook en el segundo trimestre fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones están afectando al negocio de la compañía.

Aunque el número de usuarios activos mensuales de Facebook aumentó un 11% en el periodo interanual a 2.230 millones al 30 de junio pasado, y su facturación subió durante ese lapso 42% hasta 13.200 millones, los observadores esperaban mejores cifras.

Un golpe para los actores del mercado, también fue que el grupo advirtió que la desaceleración del crecimiento y el aumento del gasto continuarían en los próximos meses.

"La caída de los precios fue impulsada por los comentarios de la gerencia, que siempre adoptó una postura muy cautelosa, sobre la desaceleración en el crecimiento de las cifras de negocios después del trimestre en que la compañía por primera vez (desde su entrada en la Bolsa) decepcionó en términos de ingresos por publicidad", según los analistas de la firma Goldman Sachs.

Todavía alientan a sus clientes a comprar sus papeles, pero han reducido su objetivo de precio a 12 meses de US$ 225 a US$ 205 por acción.

Lea también: La justicia alemana autorizó a los padres de una joven fallecida a ingresar a su usuario de Facebook


Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...