Unos 50 mil usuarios de Antel se quedaron sin el servicio de internet fijo este lunes durante casi dos horas en Punta Carretas, Parque Rodó, Pocitos y Buceo, informó la compañía.
Según indicaron, hubo una falla de un servidor que afectó los servicios en "distinta medida entre las 7:00 y las 8:50". Luego, se normalizó el servicio. Aclararon que algunos usuarios de estas zonas tuvieron acceso normal y a otros se les cayó. "Pudo haber pasado entre vecinos", indicaron desde el ente etatal.
El inconveniente se registró en un servidor de la Unión, que repercutió en los clientes que habitan esta zona de Montevideo.
Muchos usuarios se hicieron sentir en las redes sociales por estos inconvenientes.
Esta es una nueva falla de Antel en lo que va del año. El 1° de febrero había sido más grande. Los problemas se extendieron durante más de dos horas y, además de afectar los servicios fijos, también repercutió en los datos móviles.
Pocos días más tarde, se produjo un inconveniente en los servidores que se conectan con los de Electronic Arts, el fabricante del videojuego FIFA 21, el más jugado en Uruguay. En ese momento había una competencia oficial de Conmebol y, por la falla de Antel, muchos uruguayos quedaron afuera.