22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
8 de junio 2019 - 11:33hs

Jorge Brovetto Cruz, quien fue ministro de Educación y Cultura y también presidente del Frente Amplio, falleció en las últimas horas, cuando tenía 86 años.

El velatorio se realizará este domingo de 10 a 16 horas en el Paraninfo de la Universidad de la República, según anunció el Frente Amplio en su cuenta de la red social Twitter.

Desde la empresa de servicios fúnebres se indicó que habrá una instancia de homenaje este domingo, desde la hora 10, en el Palacio Legislativo.

Más noticias

 

 

Brovetto, nacido el 14 de febrero de 1933 en Montevideo, egresó de la Universidad de la República (Udelar) como ingeniero químico y luego fue docente y rector de la Udelar, entre otras responsabilidades que asumió en el ámbito educativo nacional y en el exterior.

Durante el primer gobierno del denominado Encuentro Progresista, de 2005 a 2010 y con Tabaré Vázquez como presidente de la República, fue ministro de Educación y Cultura hasta 2008.

Brovetto cursó ingeniería química en la Udelar y también en Italia. A fines de la década de 1960 se desempeñó laboralmente en Estados Unidos y continuó capacitándose en la Universidad de California.

Fue autor de diversos textos sobre su profesión, ejerció la docencia en las facultades de Química, Medicina y Veterinaria en la Udelar, donde fue vicerrector y también rector, durante dos períodos.

 

 

En el Frente Amplio, fue su vicepresidente y luego presidió a esa corriente política de 2004 a 2012.

 

 

Temas:

Frente Amplio Educación y Cultura

Seguí leyendo

Te Puede Interesar