Nacional > Seguridad

Familia del adolescente acusado por homicidio de Inti abandonó su casa por amenazas

Varias personas saquearon la propiedad 

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2018 a las 19:13

Los padres de Nicolás, el adolescente detenido por ser el presunto autor del homicidio de Inti Lois de 8 años, debieron abandonar su casa en las últimas horas luego de que vecinos amenazaran con prender fuego la vivienda con ellos en su interior.

La precaria construcción de adoquines y madera, ubicada en un asentamiento de Neptunia Norte, lucía esta tarde desordenada ya que varios vecinos llegaron al lugar para apropiarse de los bienes que la familia dejó atrás.

Según dijeron vecinos a El Observador, varias personas fueron de mañana con el objetivo de atentar contra la vivienda. Los padres del joven necesitaron apoyo policial para evitar ser agredidos cuando todavía estaban armando sus cosas para salir del lugar. 

El adolescente de 16 años fue acusado por el homicidio del niño, e internado en un local del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) con medidas privativas de libertad este domingo. Era considerado por el barrio como un joven problemático, que solía robar a sus vecinos. Pese a que en todo momento negó su participación en el hecho, Nicolás fue inculpado por varios vecinos que lo vieron junto al niño asesinado, horas antes de su desaparición, y luego cargando la bicicleta que le pertenecía a él.

El cuerpo de Inti Lois fue encontrado este sábado en una zona de Pinamar Norte. Del informe forense primario se desprende que el cuerpo del niño presenta fracturas en el cráneo y en un brazo. Se habla también de “estrangulamiento con hematoma en cuello profundo con marcas de manos”.  A su vez, las pericias establecen “un posible abuso sexual”, que ahora de deberá corroborar con nuevas pruebas, como el análisis de ADN.  

El domingo, a la salida del juzgado, los padres del adolescente señalado como autor del crimen hablaron con la prensa. El padre señaló a su hijo como “un hijo de puta”. “Me duele porque es mi hijo, pero es un hijo de puta. Eso no se hace”, dijo entre lágrimas. En tanto, su madre pidió disculpas a la madre de Inti. “No sé con qué cara mirar a la pobre mujer”, manifestó y agregó que por el momento no tiene ganas de hablar con su hijo.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.