Espectáculos y Cultura > Cine

Fede Álvarez se descargó contra el despido del director de Guardianes de la Galaxia

James Gunn, director de las dos primeras entregas de la saga de Marvel, fue despedido por Disney por unos tuits de hace varios años

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 16:00

James Gunn estaba trabajando tranquilo en la tercera entrega de Guardianes de la galaxia, una de las películas más existosas del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero en medio de la producción, y contra toda lógica de marketing, Disney –empresa dueña del estudio– lo echó.

¿La razón? Una serie de tuits de muy mal gusto –había varios chistes sobre pedofilia– que el cineasta había publicado hace algunos años antes de ponerse bajo las órdenes de Disney.


El despido provocó un descargo del director –que aseguró estar arrepentido de aquellos comentarios y de ser una persona totalmente diferente ahora– y una avalancha de comentarios en las redes de personas anónimas y de famosos. Entre ellos está el director uruguayo que trabaja en Hollywood, Fede Álvarez.


"No puedo creer lo que Disney le está haciendo a @JamesGunn. Esta cultura sin sentido de tolerancia cero debe terminar", escribió el uruguayo en su cuenta de Twitter.

Embed

Más tarde, y debido a algunos comentarios en la red social, Álvarez dijo que no estaba de acuerdo con el comportamiento de Gunn, sino que solo pedía más compasión para errores del pasado. "Nunca dije que los tuits de James Gunn eran geniales, o apropiados ni ninguna otra cosa. Solo desearía que pudiéramos aprender a mostrar más compasión con los errores de los demás. Lo vamos a necesitar tarde o temprano".

Embed

Álvarez estrenará dentro de pocos meses la película The Girl in the spider's web, una nueva adaptación de la saga Millenium de los autores Stieg Larsson y David Lagercrantz. El filme está protagonizado por la actriz británica Claire Foy.










REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...