Felipe Kluver, campeón mundial sub 23 de remo el año pasado en Varese en single y sexto en la final olímpica de Tokyo 2020 en el doble par peso ligero junto a Bruno Cetraro, tiene un nuevo compañero en ese último bote apuntando a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Bruno decidió tirarse al single pesado y Mauricio logró la plaza en el doble, se lo ganó y vamos a seguir trabajando. El objetivo está claro, Mauricio y yo lo tenemos claro. Es el sueño de todos llegar a París de la mejor forma. Ya estuvimos en una final y ahora hay que apuntar más arriba", contó Kluver a Referí.
Camilo dos Santos
Felipe Kluver
"Clasificamos en la tercera posición a menos de un segundo de la medalla de oro; eso nos da una tranquilidad que solo con un mes de trabajo juntos logramos estar en el podio y a nada del oro. También nos da un entusiasmo muy grande de lo que va a ser el Mundial y los Juegos Panamericanos", afirmó.
El Mundial será el 20 de setiembre en Belgrado. Ahí los siete primeros del doble par peso ligero (es decir, los seis finalistas A y el ganador de la final B) se clasificarán a los Juegos Olímpicos de París.
Para preparar ese evento, el doble par competirá el 20 de julio en la tercera Copa del Mundo a disputarse en Lucerna.
Este mes, Kluver estará en Río de Janeiro ya que firmó contrato con Flamengo, un club deportivo que por estatuto destina parte de sus ingresos por venta de entradas en el fútbol al desarrollo del remo.
"El remo en Brasil es un deporte muy especial, en algunos clubes está a la par del fútbol. Por los resultados que tuve el año pasado se contactaron conmigo, firmé contrato y voy a defender los colores de Regata Flamengo. Es una forma de profesionalizarme, voy a dar el máximo y en lo personal me va a ayudar a seguir creciendo. Ese es mi objetivo: seguir mejorando para llegar a París 2024 de la mejor forma", comentó el defensor de Remeros de Mercedes.
Kluver competirá el 7 y el 28 de mayo por Flamengo y luego volverá a Uruguay para retomar sus entrenamientos junto a López en el doble par peso ligero.