Un hombre de 40 años asesinó a su pareja de 31 en su vivienda en Unidad Casavalle, según informó Canal 4 y confirmó a El Observador el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía. El homicida se presentó este jueves en la comisaría de la Seccional 17 y confesó el crimen.
El femicidio tuvo lugar en Gustavo Volpe y Senda 22, a unas seis cuadras de la Seccional. La mujer tenía una hija de seis años que no estaba presente a la hora del asesinato.
El asesino llegó a la sede policial sobre las 8:30 de la mañana y declaró haber ahorcado a su pareja hasta la muerte sobre la madrugada, según relató a El Observador el fiscal Raúl Iglesias. Los efectivos concurrieron a la vivienda con el homicida y allí constataron el asesinato.
El hombre había intentado suicidarse luego del hecho, realizándose cortes en las muñecas. No obstante, las heridas no revistieron mayor gravedad y el autor confeso del ahorcamiento fue asistido.
El hombre concurrirá sobre la tarde a Fiscalía para declarar, apuntó el fiscal Iglesias. Policía de la Zona 3 y Fiscalía trabajan a esta hora en el lugar.