Rusia 2018 > MUNDIAL

Fernando Hierro es el nuevo DT de España

El entrenador asumirá hoy mismo en la selección roja tras la destitución de Julen Lopetegui

Tiempo de lectura: -'

13 de junio de 2018 a las 08:56

Fernando Hierro fue designado como nuevo entrenador de la selección española, confirmó la Federación de ese país, luego de la destitución de Julen Lopetegui.

En la tarde del martes el mundo del fútbol quedó impactado tras comunicarse que Lopetegui, hasta ese momento técnico de "la roja", se haría cargo de Real Madrid tras el Mundial de Rusia 2018.

Los medios de comunicación españoles, al igual que una inmensidad de protagonistas del deporte y los aficionados de la selección mostraban su disconformidad con los hechos ocurridos y hasta, algunos, pedían su cabeza.

No obstante, en la mañana del miércoles, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales sorprendió en una conferencia de prensa en donde comunicó la destitución de Lopetegui.

A dos días del debut español en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal se definió que Fernando Hierro se hará cargo del equipo.

Trayectoria del nuevo DT

Como jugador:

Debutó en Real Vallecano, en el año 1986; pasó tres temporadas más tarde a Real Madrid en donde disputó 439 partidos. En 2003, a los 35 años de edad, pasó a Al Rayyan de Catar, para cerrar su carrera en 2005 con Bolton Wanderers de Inglaterra.

En la selección española disputó 89 cotejos y disputó cuatro mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea/Japón 2002.

Como entrenador:

Su única experiencia como entrenador es en Real Oviedo de la Segunda División en donde asumió la temporada 2016/2017 con una marca de 38 partidos dirigidos, 15 ganados, ocho empatados y 15 perdidos.

Como Gerente Deportivo

Trabajó en la selección española desde 2007 hasta 2011, coincidiendo con la mejor época del equipo con obtención del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2008, disputada en Suiza. Luego llegó a Málaga, sellando el equipo de su ciudad natal la mejor temporada de su historia.

Comunicado de la RFEF

Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios, acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

La RFEF convoca a los medios de comunicación a las 18:30 horas (hora local, 17:30 hora peninsular española) en la sala de prensa del Estadio Krasnodar.

Comentarios