La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió la disputa de la segunda fecha del Torneo Intermedio que se debía desarrollar desde este sábado, debido a la fiebre mundialista que generó la clasificación de Uruguay a la final del Mundial sub 20 Argentina 2023.
Los celestes derrotaron este jueves a Israel y avanzaron al último partido del Mundial, que el domingo a la hora 18 jugarán en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.
Debido a la cercanía, miles de uruguayos viajarán a Argentina para acompañar a los juveniles.
La segunda fecha del Torneo Intermedio había sido programada para este sábado con tres partidos, entre los que se destacaba el encuentro Peñarol vs River Plate en el Campeón del Siglo, en medio de la crisis futbolística que viven los aurinegros luego de la histórica actuación en la Copa Sudamericana, por sus malos resultados deportivos.
Este viernes, a pedido de la oposición, se reúne el consejo directivo aurinegro para evaluar el futuro del entrenador Alfredo Arias.
El domingo se jugaban tres encuentros, incluido Nacional-Depor Maldonado en el Parque Central, y el lunes se cerraba la fecha con dos.
Debido a que el domingo no se podía jugar el partido de Nacional fijado para la hora 18, la misma de la final del sub 20, analizaron en la AUF la posibilidad de jugarlo a partir de la hora 21. Entonces se plantearon esta pregunta, ¿qué ocurre si Uruguay es campeón, con miles de hinchas celebrando en la cancha el domingo de noche y con los tricolores jugando en el Gran Parque Central?
La siguiente opción fue correr el partido de Nacional para el lunes. Ese día no se pueden jugar más de dos partidos, explicaron desde la AUF.
El martes no pueden jugar partido por el Torneo Intermedio debido a que las cabinas de VAR fueron reservadas para los árbitros, que tienen cursos en Montevideo.
A raíz de esta situación, la Mesa Ejecutiva debe reprogramar la actividad que estaba prevista de esta forma:
Noticia en desarrollo
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá