La oposición en el consejo directivo de Peñarol le ganó la pulseada al presidente del club, Ignacio Ruglio, y finalmente este viernes, habrá una sesión ordinaria del mismo, para tratar la continuidad del director técnico carbonero, Alfredo Arias, y del director deportivo, Pablo Bengoechea.
Como informó Referí, existía mucha molestia por parte de la mayoría de los dirigentes carboneros, debido a que pretenden la remoción del cargo del entrenador y también de Bengoechea, pero el presidente había pedido unas horas para no tomar una decisión en caliente.
"Varios entendíamos que el consejo directivo tenía que ser urgente que para hoy. El presidente nos pidió horas y hoy (este martes) mandé un Whatsapp pensando que las horas iban a ser pocas, porque si no, las horas se convierten en días y los días en semanas, pero por ahora, no hay nada. Entre todos tenemos que sumar ideas para ver qué se puede hacer. Entiendo que el presidente diga que no quiere cambiar nada, pero él tiene que escuchar a los otros, como yo, que queremos cambiar. Espero que esa directiva se haga cuando antes porque es fundamental. Hay que tomar medidas", dijo el secretario general aurinegro, Evarissto González en el programa "Padre y Decano radio", de AM 1010.
Referí informó este miércoles a la noche que "finalmente, a última hora de este miércoles se fijó la reunión pedida. ¿Para cuándo? Para el viernes, el día previo a que Peñarol enfrente a River Plate por la segunda fecha del Torneo Intermedio. Esto hace envalentonar más los ánimos de los directivos".
Según confió una fuente, el viernes no se tomará ninguna determinación ya que se dejará que Arias dirija ante River Plate el sábado.
En caso de que el resultado sea desfavorable, todo apunta a que Arias no seguirá siendo el técnico de Peñarol.
En cambio, según supo Referí, la situación de Bengoechea es distinta. "Bengoechea vino conmigo y se irá conmigo", dijo varias veces el presidente Ruglio.