El popular juego de consolas FIFA no puede tener más entre sus jugadores a Diego Maradona y tampoco hacer publicidad con su imagen, según un fallo judicial.
Electronic Arts, el fabricante de la compañía, la utilizó sin la autorización de la empresa de Matías Morla, el titular de los derechos de imagen y marca del fallecido exfutbolista argentino.
Según informó el diario Clarín, el Juzgado Civil y Comercial N°8 dio lugar a una demanda iniciada por la empresa Sattvica cuyo presidente es Morla.
La imagen de Maradona es muy utilizada para el modo Ultimate Team, uno de los más jugados por los gamers casuales y profesionales de la saga de Electronic Arts.
“Cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas en el Anexo 8a de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”, indica el fallo firmado por el juez federal Marcelo Gota.
El litigio se inició hace un año. Electronic Arts había firmado el contrato con Stefano Ceci, examigo de Maradona quien no tiene los derechos de representación de la marca, indica el medio argentino. De hecho, el contrato que intentó negociar Ceci fue cancelado por la Justicia argentina, quien le dio la titularidad de la marca a la compañía de Morla.