16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
27 de abril 2024 - 5:01hs

Efectivos del Ejército, que usaban un camión de esa fuerza, fueron filmados el jueves 25 descargando leña en la casa de un particular en el barrio Palermo.

La operación fue registrada por un vecino, quien ya había denunciado a El Observador que la misma situación se venía repitiendo con frecuencia desde hace años.

En el video se ve a un vehículo del Ejército estacionado en la vereda, frente a la entrada de una vivienda de la calle Cebollatí. El chofer, con campera militar, duerme. En un momento se ve por detrás del camión a otro soldado con un tacho de cargar leña en sus manos.

Más noticias

Fuentes del Ministerio de Defensa Nacional dijeron a El Observador que el Ejército admitió que lo denunciado por el vecino es verdad: se trata de una descarga de leña en casa de un particular. “El responsable ya fue sancionado y se abrió una investigación administrativa”, dijo la fuente consultada.

Según la fuente del Ministerio de Defensa, la explicación que se dio desde el Ejército fue que el residente en esa vivienda de la calle Cebollatí “hizo una donación a la fuerza y se le retribuyó con un cargamento de leña”.

El agraciado vecino de la calle Cebollatí parece ser un donador compulsivo al Ejército, ya que según quien registró el video, el camión militar ha llegado hasta su domicilio a descargar leña en muchas oportunidades, desde antes del inicio de la pandemia, hace por lo menos cuatro años.

“Siempre es un camión pequeño, con una dotación de cuatro soldados. Hoy ya vinieron dos veces. El video es de la segunda vez”, dijo el denunciante, quien se identificó ante El Observador pero pidió que su nombre no fuera publicado.

La fuente consultada en el Ministerio de Defensa dijo que se esperará a que se complete la investigación administrativa para tomar una posición sobre el caso.

Un día antes, otro lector de El Observador había enviado a la redacción varias fotografías de un camión militar llevando leña a la altura del kilómetro 243 de la ruta 8 (foto principal).

Aunque la explotación forestal no está entre los cometidos del Ejército, las fuentes del Ministerio de Defensa consultadas dijeron que en este caso no se constató una irregularidad ya que se trataba de leña de una unidad del Ejército que era llevada a otra dependencia militar.

Temas:

ejército Ministerio de Defensa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar