El fiscal Raúl Iglesias citará a partir del 6 de noviembre a Romina Celeste Papasso y al preso que fue señalado por ella por falsificar el chat entre el profesor de historia Sebastián Mauvezin y un menor de 14 años, en el que acordaban un encuentro con el exsenador Gustavo Penadés.
Según confirmaron a El Observador fuentes del caso, con los elementos que tiene el fiscal evalúa imputarle los delitos de falsificación de documento privado, calumnias o simulación de delito.
Como informó El País, los investigadores del caso creen que ya está confirmado que Papasso y el ahora preso Gonzalo Flores Silva elaboraron el chat falso.
El fiscal Iglesias les propondrá a los imputados hacer un acuerdo y cerrar el caso por un juicio abreviado y poder aplicarles a cambio una pena más baja de la que podría recaerles si van a juicio.
La última vuelta de tuerca del caso
La fiscal que investiga por más de 20 delitos sexuales contra menores a Gustavo Penadés, Alicia Ghione, le pidió al periodista Ignacio Álvarez que no contactara a las víctimas del exsenador blanco, en un mensaje que envió a través de Jonathan Mastropierro, una de las víctimas y el implicado en la "trama procesal" que un grupo de policías armó para defender a Penadés.
"Me dijo que no contactes a las víctimas de ellas, que quiere hacerlo lo más reservado posible", se escucha en un audio enviado por Mastropierro a Álvarez, publicado este domingo en su programa Santo y Seña (Canal 4).