El fiscal, Fernando Romano, pidió todas las filmaciones de las tribunas del Estadio Centenario donde anoche se disputó el partido clásico entre Peñarol y Nacional, según supo El Observador.
El fiscal intenta identificar a los parciales que durante el transcurso del espectáculo realizaron "cánticos ofensivos", para luego incluirlos en la llamada lista negra de AUF. En esa lista están personas que no pueden concurrir a los espectáculos públicos por haber participado en actividades en contra del normal desempeño de las actividades deportivas.
La Policía ya tendría identificadas a 20 personas que estarían involucradas en estos hechos.
También se registró una pelea en una de las tribunas y se intenta identificar a los participantes.
“Los que cantaron fueron los de Peñarol, los que se pelearon en la tribuna los de Nacional”, informaron a El Observador fuentes de Fiscalía de La Nación.
Romano pidió a la Policía las grabaciones realizadas por las cámaras en la noche del sábado. En caso de conseguir más elementos, también pedirá imputaciones.
El encuentro de carácter amistoso fue suspendido por tormenta eléctrica en el transcurso del segundo tiempo cuando el resultado era de empate sin goles.