21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
15 de diciembre 2021 - 15:22hs

El fiscal Fernando Romano dio por concluido el episodio por el que había citado a declarar al periodista partidario de Peñarol Wilson Méndez, según supo El Observador

"Aclarado en Fiscalía que jamás hicimos incitación o apología del delito y que no está en juego la libertad de expresión, se dio por superado el episodio", escribió Méndez en su cuenta de Twitter tras comparecer en Fiscalía, acompañado por el penalista Jorge Barrera. 

Más noticias

El periodista partidario había escrito una serie de tuits en los que recordaba algunos errores del fiscal en otros procesos judiciales, como el caso de Valizas. Esas publicaciones ya fueron borradas. 

Romano es el fiscal que citó al plantel y a dirigentes de Peñarol y Nacional por videos que fueron viralizados durante el último fin de semana, en el que se los veía entonando cánticos violentos. 

Los jugadores y dirigentes de los cuadros grandes declararon entre lunes y martes y tampoco en ese caso inició causa penal. 

Luego el fiscal anunció que citaría a declarar a usuarios de Twitter que replicaron los videos con cantos violentos por entender que podían estar cometiendo un delito de apología. 

Aclaración: Esta nota fue modificada porque en una versión anterior se afirmaba que el fiscal Romano había archivado la causa contra Méndez pero esa información era errónea porque nunca llegó a abrir un caso penal. A los lectores y a los implicados, las disculpas del caso

Temas:

fiscalía Peñarol

Seguí leyendo

Te Puede Interesar