Nacional > AUFGATE

Fiscalía consiguió archivos que Alcántara había borrado de su celular

Las pericias en el teléfono del intermediario encontraron los audios completos de las conversaciones del lobista con Valdez y Del Campo

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 16:24

La fiscalía que investiga el escándalo de los audios en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le devolvió este viernes el celular al intermediario, Walter Alcántara, luego de que la Policía Científica lograra recabar información para la causa. Según dijo una fuente de la investigación a El Observador, en el dispositivo se logró obtener las grabaciones completas de las conversaciones que mantuvo Alcántara con el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, y con el ex presidente de Danubio, Arturo del Campo.

La fiscalía resolverá la próxima semana si citará a alguien más a declarar en la investigación que intenta determinar si Valdez fue extorsionado para que abandonara la AUF.


Hasta ahora, la fiscalía a cargo de Silvia Pérez había trabajado con una fracción de las cuatro horas de conversaciones que según Alcántara, había mantenido con Valdez. Es que los audios que llegaron a oídos del ex presidente de la AUF, y que motivaron su renuncia al frente del órgano rector del fútbol, son una edición armada por el intermediario a pedido de Del Campo.

Asimismo, los investigadores analizarán chats, capturas de pantalla y audios enviados a través de la aplicación de WhatsApp entre Alcántara y Del Campo con el objetivo de determinar de qué forma le pasó los audios y si lo que hubo fue un plan para lograr la salida de Valdéz.

Algunos de los archivos que están ahora en poder de los investigadores habían sido borrados por Alcántara, pero recuperados a través de un software de la Policía Científica.

Comentarios