11 de abril de 2011 18:59 hs

Una expansión de la actividad en el sector servicios mayor a la esperada provocó una fuerte alza en la bolsa de Wall Street en la sesión de este miércoles, y llevó a los principales indicadores a niveles no vistos en meses.

Los analistas explican que esta no es una barrera técnica muy importante, ya que no hay muchas órdenes de compra o venta vinculadas a este nivel del Dow Jones, pero que es una buena señal para la sicología del mercado y el optimismo de los inversores.

Hasta ahora las bolsas no han sido presa de fuertes corriente de ventas, pese a que para muchos analistas los precios de algunas acciones se han elevado con demasiada velocidad.

Más noticias

Con esto el Nasdaq se ubica este miércoles en el nivel más alto desde el 31 de mayo del 2002, y aumentan las esperanzas de los analistas de que continuará su camino de alzas en lo que resta del año.

Cualquier cifra por encima de los 50 puntos indica una expansión de la actividad, y estas cifras, sumadas a las del lunes de la actividad en el sector manufacturero, que también fueron mayores a las esperadas, alentaban las esperanzas de que la economía debería comenzar a repuntar en el segundo semestre. Esto desató de inmediato una fuerte corriente de compras que se fue acentuando a medida que avanzaba la sesión y que se vio favorecida también por algunas buenas noticias de empresas.

Las acciones de Martha Stewart Omnimedia ganaron 0,48 dólares a 10 dólares por título, recuperando una pequeña parte de la fuerte baja del martes y pese a que la fundadora y presidenta de la compañía fue acusada de nueve cargos en su contra, incluyendo perjurio y fraude en le mercado de valores.

(EFE)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos