Nacional > Movilización

Funcionarios de Salud Pública enlentecieron el tránsito en ruta 1

La movilización fue a la altura del peaje de Ciudad del Plata

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2018 a las 11:50

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realiza un enlentecimiento del tránsito a esta hora en el peaje de Ciudad del Plata en la ruta 1 en rechazo al proyecto de Rendición de Cuentas elaborado por el gobierno, dijo a El Observador el secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira.

Los trabajadores reclaman un aumento de salario y creación de 1.000 puestos trabajo para mejorar la atención. La Rendición de Cuentas prevé la creación de 300 cargos.

"En el caso de salud pública va a ser el quinto año que no tendrían aumento salarial y creación de cargos, solo se crearon aproximadamente 100 cargos para la Salud Pública. Esto es insuficiente para una institución, que tiene más de 900 centros asistenciales y es necesario dotarla de más recursos, yo diría que ahí está la situación más delicada", dijo este jueves el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, tras reunirse con el presidente Tabaré Vázquez.

El sindicato de la salud tiene un cronograma de movilizaciones que, en caso de no haber avances, derivará en una huelga a partir del 6 de agosto, según definió el Plenario Nacional de la Federación este jueves.

"Esperemos que las negociaciones den sus frutos pero nosotros vamos a estar preparados para ir a la huelga", dijo a El Observador Pereira.

El gobierno destinará $ 70 millones al sector de la salud, que serán volcados al hospital de Colonia (que se prevé inaugurar en pocos meses), el hospital Maciel y el Pasteur. El sindicato reclama que también haya un aumento de los sueldos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.