25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
17 de agosto 2022 - 18:19hs

La Asociación de Funcionarios del Correo Uruguayo se movilizará este jueves hacia el Palacio Legislativo por falta de fondos en el marco de la Rendición de Cuentas.

Juan González, presidente de la gremio, dijo a El Observador que existieron conversaciones con los partidos de la coalición donde, por consenso, se acordó que un tercio de los fondos destinados a trámites postales y logísticos solicitados por organismos públicos se destine al Correo Uruguayo. 

"Lo extraño es que entró en Diputados y el artículo no está. Sabemos que puede entrar como aditivo pero hoy no está", explicó el representante.

Más noticias

"El artículo tuvo iniciativa en el propio directorio del Correo, que está integrado por el Partido Nacional, Cabildo Abierto y el Partido Colorado. Todos los partidos con los que hablamos nos dijeron que sí. Era particularmente una de las medidas que tenía (Guido) Manini Ríos para impulsar. Es raro que, en algo que está todo el mundo de acuerdo y que genera un ahorro, no haya ingresado", reclamó González.

En suma, explicó que la concreción de esta acción podría ayudar "de forma muy importante a bajar el déficit" que mantiene hoy la empresa pública. Actualmente, el Correo Uruguayo recibe un subsidio de rentas generales por parte del Estado que -según explicó González-, asciende US$ 30 millones.

"Nosotros no ganamos nada, no vamos a tener un aumento del salario. Pero, si se le da más trabajo al Correo, podría bajar el subsidio que recibe", concluyó el presidente de la asociación.

Temas:

Correo Uruguayo Rendición de cuentas paro parlamento

Seguí leyendo

Te Puede Interesar