18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de marzo 2023 - 13:49hs

Por Juan Samuelle, enviado a Soriano

El Fideicomiso Ganadero de Scotiabank “es una gran herramienta que tenemos para ayudar al productor”, destacó el ingeniero agrónomo Mauro Besio, ejecutivo middle market de Scotiabank.

En el stand del banco en la Expoactiva Nacional, ubicado sobre la calle principal del área estática, explicó a El Observador que “el ganado que tiene el productor sirve como garantía para acceder a las diferentes líneas de crédito, porque alguien puede pensar que el Fideicomiso Ganadero es solo para productores ganaderos, cuando no es así”, afirmó.

Más noticias

La idea, complementó, es responder a una realidad del mercado, en el que hay muchos clientes del banco, los tradicionales y otros nuevos, que tienen sistemas productivos con ganadería y agricultura, sistemas con rotaciones, y pueden con su ganado como garantía acceder a una línea de crédito de corto, mediano o largo plazo para inversiones muy diversas, como disponer de capital de giro, para gastos diversos en el establecimiento, para maquinaria, para los cultivos, para los insumos, para lo que les sea necesario.

Juan Samuelle El stand de Scotiabank en la Expoactiva Nacional.

Consultado sobre cómo observa al empresario agropecuario, con base en la presencia que el banco tiene en todo el territorio nacional, Besio señaló: “Tengo muchos años en el banco y estoy viendo, como algo muy importante que no se veía hace unos 10 años, que el productor dejó de ser solo un productor para ser un empresario agropecuario”.

“Pongo un ejemplo de eso hablando desde mi profesión, como agrónomo, hoy el productor ya no solo pone la mirada en una presupuestación forrajera, la pone en eso y además en lo financiero, hay un estudio muy micro, considerando lo que son los balances, los flujos de fondo, las inversiones… se ha profesionalizado mucho el productor, por ejemplo está totalmente impuesto todo lo que son las ventas a futuro de los granos”.

Besio instó a recurrir al banco sea cuál sea la duda o propuesta que se tenga, “siempre decimos que en Scotiabank tenemos para cada productor un traje a medida, tenemos muchos productos, muchas herramientas financieras, creemos que cada productor es diferente, que hay necesidades de inversiones diferentes, por eso los esperamos en una red de sucursales muy importante en todo el país, también a través de nuestra página en Internet y ni que hablar en nuestros teléfonos o correos, nos encanta que nos llamen, podemos darles la mejor solución y además ese contacto nos permite conocer del mejor modo la realidad, tenemos un gran equipo de colaboradores en todo el país, que visitan a los clientes, que tienen un gran expertise, pero nos encanta que nos llamen, es muy bueno”.

Juan Samuelle El stand de Scotiabank en la Expoactiva Nacional.

Compra de campos y colocaciones

El ejecutivo de Scotiabank aludió a la relevancia de la disponibilidad en el banco de líneas de crédito para la compra de campos. “Si bien puede haber momentos diferentes, de altas y bajas, sigue habiendo inversiones en compra de campos, contamos con líneas a largo plazo, con amortizaciones que se ajustan a las necesidades de cada productor, no dejen de consultar”.

“Estamos acostumbrados a escuchar sobre colocaciones y préstamos, y en ese sentido el banco tiene una banca privada muy importante que también ayuda cuando los productores y las empresas deben decidir dónde colocar los ingresos, lo producido en agricultura o ganadería, tenemos dentro del banco colaboradores para asesorar sobre eso”, indicó.

Juan Samuelle El stand de Scotiabank en la Expoactiva Nacional.

El valor de la Expoactiva

Finalmente, Besio habló sobre esta nueva edición de la Expoactiva Nacional, que se extenderá hasta este sábado 18 de marzo en el predio de la Asociación Rural de Soriano (ARS), a la altura del km 252 de la ruta 2.

Vemos a la Expoactiva cada vez con más importancia, creciendo año a año, con innovaciones, con un trabajo muy bueno de la organización, de toda la gente, la muestra está muy linda y nosotros buscamos aportar presentando el mejor stand posible, sobre todo para recibir al productor e informarle sobre todas las herramientas financieras que es el aporte del banco al sector”, expresó.

Agregó que “así como en las buenas es más fácil estar, en las no tan buenas es más que importante estar, porque el banco tiene herramientas para colaborar en un momento tan especial, hay financiaciones de crédito para corto, mediano y largo plazo, para los distintos sectores”.

Sobre la sequía, extensa a intensa pese a algunas lluvias recientes, definida por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca –Fernando Mattos– como la más perjudicial en al menos 30 años, opinó: “Para ayudar a llevar del mejor modo posible esta situación el banco tiene que estar bien cerca del productor y por supuesto la Expoactiva ayuda a que eso se haga una realidad”.

Juan Samuelle El stand de Scotiabank en la Expoactiva Nacional.

 

Temas:

Expoactiva 2023 Scotiabank Mauro Besio Expoactiva Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar