Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Mundo > CAMBRIDGE ANALYTICA

Ganancias de Facebook aumentaron 63% pese al escándalo

La red social no salió perjudicada por el uso indebido de datos privados de sus usuarios
Tiempo de lectura: -'
25 de abril de 2018 a las 19:10

Facebook anunció el martes que sus ganancias del primer trimestre aumentaron 63%, lo cual mostraría que la red social no salió perjudicada por el uso indebido de datos privados de sus usuarios.

Los ingresos por publicidad subieron 50% a 11.800 millones de dólares entre enero y marzo, dijo la empresa.

"Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018", dijo su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.

"Adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros servicios sean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguir construyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectarse, fortalecer nuestras comunidades", añadió.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 4,7% a 167,33 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

La cantidad de personas que usan mensualmente la red subió 13% a 2.200 millones a fines de marzo, según la compañía.

Lea también: Zuckerberg ganó U$S 3.000 millones mientras estuvo sentado en el Congreso.

Los resultados "deberían finalmente darle algo a los mercados (...) luego que la compañía (y sus inversores) pasaron el más oscuro capítulo de la historia de Facebook", dijo Daniel Ives, de la firma GHB Insights, en una nota a los inversores.

Los sólidos resultados de Facebook se anunciaron cuando la compañía pelea contra el escándalo que provoca su forma de hacer dinero con lo que sabe de sus usuarios.

Zuckerberg enfrentó dos interpelaciones en comisiones del Congreso luego de revelarse que la firma Cambridge Analytica, que participó en la campaña electoral de Donald Trump de 2016, utilizó datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook.

Si el escándalo impactó en la cantidad de usuarios o en la publicidad probablemente no está reflejado en los resultados del primer trimestre y se espera que el tema surja en la habitual conferencia de la firma con analistas financieros.

Utilizar información de los usuarios con fines publicitarios es habitual y controlarlo puede afectar a la industria.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...