El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo que "sería una gran decepción" que Gustavo Penadés le "hubiera mentido" a la bancada nacionalista cuando dijo, respecto a las denuncias de abuso sexual de menores, que "todo era mentira".
"Yo he dicho que la palabra de Penadés en el Parlamento y en la política vale para nosotros y para la oposición, y que fue un actor fundamental. Eso era lo que hacía no inmediatamente descreer, pero que íbamos a esperar que los hechos hablaran", sostuvo este sábado en rueda de prensa que consignó Telemundo.
"Todavía no tenemos un fallo judicial, pero obviamente sería una gran decepción para muchos de nosotros que nos hubiera mentido porque nos dijo en la bancada que todo era mentira. Veremos qué dice la Justicia", dijo el senador.
Gandini señaló además que la situación "no afecta" al Partido Nacional, del que Penadés renunció en junio.
"No es una conducta ni colectiva, ni partidaria, ni política, es personal. A quienes lo conocemos nos sorprende y nos afecta", aseguró.
La investigación contra Penadés, que lidera la fiscal Alicia Ghione, cuenta con diez víctimas.
En la instancia de declaración anticipada que se celebró a mediados de agosto declararon siete víctimas y un testigo, mientras que otra víctima que había denunciado no concurrió a declarar.
De esta manera, resta que declaren tres personas, entre la que faltó a declarar a la instancia anterior y dos nuevas que se presentaron en las últimas semanas, sobre quienes la Fiscalía aún no propuso su declaración.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá