El ómnibus 405 de Copsa volcó sobre la ruta Interbalnearia. Foto de archivo

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Gerente de Copsa dijo que hace un mes le realizaron control y mantenimiento al ómnibus accidentado

Ivan Slickenko había viajado en ese ómnibus más temprano y se había quejado de que "se movía para todos lados"
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13 de enero de 2023 a las 05:00

Tras el accidente del ómnibus de Copsa en la ruta Interbalnearia que mató a una menor de 15 años, el gerente general de la empresa, Javier Cardoso dijo que el vehículo estaba en condiciones para circular.

A ese coche, el número 540, se le había revisado el control y mantenimiento de suspensión delantera y trasera hace un mes, detalló a El Observador.

Según aclaró, ese coche, como los otros, son revisados de forma "periódica". El gerente aseguró que el vehículo no tenía falla ninguna por lo que negó que el accidente haya sido un problema de repuestos. "Los coches tienen habilitación técnica. A ese coche no le cambiaron nada en los últimos días", aseguró.

También indicó que esa unidad es de 2013 y que los coches tienen una vida útil de 18 años, por lo que todavía estaba en condiciones de circular.

En cuanto a los choferes, Cardoso contó que se les hace un carné de salud anual para asegurarse de que están en condiciones de manejar los vehículos de la empresa, que tiene una flota de 300 coches.

La experiencia de un pasajero en el ómnibus antes del choque

Tras el accidente del ómnibus de Copsa ocurrido este jueves en la ruta Interbalnearia que dejó a una menor fallecida, Iván Silchenko había viajado más temprano en esa misma unidad, la 540. Lo había hecho en el que iba de Maldonado a Montevideo (de 12:10 a 14:30). "Se movía de lado a lado como nunca antes había visto", tuiteó en las redes sociales. 

Contó que su madre, que viajaba con él, fue a quejarse al conductor sobre esos movimientos bruscos. Luego, cuando llegó a Montevideo, le sacó una foto a esa unidad y la publicó en las redes sociales.

En diálogo con El Observador Silchenko contó que se subió en Piriápolis con su madre y que se movió de un lado a otro todo el trayecto. "Era como si estuviese en un barco con tormenta", describió. Cuando su madre fue a quejarse al conductor, le dijo: "Es un tema de repuestos". "Terminé agarrado de los asientos de todo lo que se movía".

A su vez, contó que cuando bajó, habló con su madre y coincidieron que había sido "el peor viaje" de su vida. Y le sacaron la foto a la unidad. Decidieron hacer la denuncia pero, que al haber mucha gente haciendo cola para comprar un pasaje, desistieron. "Después, cuando me enteré del accidente, vi que había sido el mismo coche", se lamentó.

Sobre esta situación, el gerente de Copsa aseguró que a la empresa no llegó ninguna denuncia en ninguna de sus terminales. "La pericia técnica es la que va a determinar si fue un tema mecánico o un tema humano", aseguró.

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