Rusia 2018 > RUSIA 2018

Giménez dio detalles sobre cómo piensa marcar a Salah y habló sobre el cese de Zuluaga

El defensa habló en conferencia y dijo que a Uruguay no le conviene llegar como favorito

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2018 a las 11:58

El defensa de la selección uruguaya, José María Giménez, reveló que no le agrada que la celeste vaya como candidata a ganar la serie que le tocó en suerte en el Mundial por considerar que "cuando Uruguay fue así, la pasamos mal".

Josema habló en conferencia de prensa en el Complejo Celeste y brindó pistas sobre la forma en que se debe controlar al temible delantero egipcio Mohamed Salah.

"Con un buen marcaje, que significa saber cuáles son las virtudes de él, dónde nos puede hacer daño, sabiendo que es zurdo nunca darle la parte de adentro del arco. Pueden ser muchas cosas. Eso se basa en verlo y en la cancha tratar de limitarlo en lo que mejor sabe hacer que es correr a los espacios y cuando se mete de derecha a izquierda le pega al arco. Es muy rápido y con la pelota en los pies la mueve bien, hay que estar atento y limitarlo".

Giménez dijo que no le agrada la chapa de candidato que tiene la celeste en su grupo que comparte con el local Rusia, Arabia Saudita y Egipco.

"No me gusta ir como candidato de grupo porque cuando Uruguay fue como candidato la pasamos mal. Tenemos que tener los pies sobre la tierra para saber lo que tenemos que hacer para ganar el primer partido. La verdad que este grupo no tiene la cabeza metida en que somos candidatos a ser primero, no, todo lo contrario".

El zaguero de Atlético Madrid agregó: "a Uruguay se lo respeta no solo porque sus jugadores son campeones en sus equipos sino por ser Uruguay. Y va más allá si un jugador salió campeón en su equipo".

La ausencia de Zuluaga

José María Giménez fue consultado en la conferencia sobre lo que significaba la ausencia del jefe de seguridad, Miguel Zuluaga, en el Mundial.

Zuluaga fue dado de baja por la AUF luego de que organismos de DDHH lo acusaran de torturar personas durante la dictadura.

Josema respondió sobre la ausencia de Zuluaga: "Miguel una gran persona, con nosotros siempre fue un gran tipo, pero son cosas extra futbolísticas y los futbolistas ante esas circunstancias no podemos hacer nada, solo respetar las decisiones que se toman. Evidentemente no lo esperábamos pero no nos metemos mucho en el tema".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...