20 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
15 de septiembre 2022 - 19:33hs

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) prevé otorgar becas de entre US$ 400 y US$ 500 para que estudiantes de Formación Docente terminen su carrera. “Es que muchos de esos chicos empiezan a tomar horas (para dar clases) y dejan de estudiar”, dijo el ministro Pablo da Silveira a El País. 

Al obtener el dinero, podrán “estudiar sin preocuparse por generar ingresos”, subrayó. Las autoridades aspiran a que funcione desde 2023.

Inicialmente se busca dar las becas a quienes en 2023 se encuentren en el último año, pero luego el mecanismo se aplicará a la generación que en 2023 comienza sus estudios, agregó Da Silveira.

Más noticias

"Uno de los problemas enormes entre los que se forman para ser docentes es el gran abandono. En el Instituto de Profesores Artigas (IPA) es bajísima la tasa de graduación; de 100 que empiezan a estudiar, se titulan en el orden al 10%", dijo Da Silveira.

Hoy en día las becas para estudiantes de formación docente son de entre $ 7.000 y $ 8.000. Las autoridades educativas buscan ahora “becas más sustanciosas para mucha más gente”, expresó el ministro.

Temas:

Pablo Da Silveira estudiantes de formación docente becas estudiantiles

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos