19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
14 de junio 2022 - 17:38hs

El gobierno descartó decretar la esencialidad en la educación, luego de haber evaluado la medida este martes en una reunión que las autoridades educativas mantuvieron este martes con el sindicato de Primaria, FUM-TEP, informaron fuentes del caso a El Observador.

Una fuente del gobierno aseguró que la medida fue descartada porque, en diálogo con el gremio de trabajadores, "quedó todo organizado" para asegurar la alimentación a los escolares este miércoles, más allá de la medida de 24 horas que FUM-TEP convocó, por reclamos a las autoridades.

El sindicato de funcionarios de la educación resolvió este viernes diagramar un servicio de emergencia en el que haya entrega de viandas escolares para los alumnos de las instituciones donde no esté asegurado el plato de comida. En ese sentido, se realizó un documento que indica "escuelas sede" donde las familias retirarán la vianda.

Más noticias

Para ello, los trabajadores agremiados organizarán la logística. Se definirán algunas instituciones donde se realice la entrega de las viandas, ya que algunos centros pueden no poder garantizar el servicio, debido a tener poco personal. Como en cada paro, se desconoce qué cantidad de docentes adherirá.

"No hay ninguna razón específica, concreta, reconocible, que explique este paro. Es un paro, parte de un clima general", dijo este martes el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en rueda de prensa.

Temas:

clases mañana paro clases escuela paro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar