19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de julio 2020 - 13:09hs

El Ministerio del Interior retomará los operativos para conducir a personas en situación de calle a refugios a raíz de la ola de frío que anuncio el Instituto Uruguayo de Meteorología hasta el jueves.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pondrá los equipos técnicos a disposición. Según explicó el director del Programa Calle del Mides, Gabriel Cunha, en esta primera etapa habrá 140 cupos en instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional, que estarán disponibles a partir de este martes.

"Los centros disponibles son el batallón 13 en Instrucciones, uno de la Armada en Lindolfo Cuestas y el comando del Ejército en la calle Colorado", señaló Cunha. 

Más noticias

Hay 78 dispositivos ya disponibles del Mides, entre refugios del Programa Calle, Mujeres con Niños y Cuidados. Cunha destacó el extracupo del 50% generado desde marzo. "El número varía por los dispositivos de emergencia. Todo el tiempo se está cayendo alguno de emergencia y abriendo otro nuevo”, apuntó. “Son lugares que sabemos que no van a poder ser permanentes, pero necesitamos generar el cupo y hoy lo estamos convirtiendo en lugares permanentes”.

Los refugios en el Palacio Peñarol y la cancha de básquetbol de Defensor Sporting son dos ejemplos. “Fueron centros de emergencia que abrimos para generar cupos y los reconvertimos cuando abrimos en Sayago. Cerramos esos dos y abrimos este”. Además, se cerrará un centro de emergencia en el Prado y abrirán otro de carácter permanente en el Instituto Artigas.

Inumet advirtió que se esperan bajas temperaturas y sensaciones térmicas entre el martes 28 y el jueves 30. "Durante este período se prevén temperaturas extremas mínimas entre 2 ºC y -4 ºC. Mientras que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 10 ºC y 12 ºC los días martes 28 y miércoles 29, comenzando a ascender a partir de la tarde del jueves 30", dice el comunicado del organismo.

Si se ven personas en situación de calle, puede avisarse a los teléfonos 08008798, al 105 si la persona requiere atención médica o al 08005050 en caso de que haya niños o adolescentes.

Temas:

Ola de frío Ministerio del Interior Ministerio de Desarrollo Social

Seguí leyendo

Te Puede Interesar