El gobierno uruguayo condenó el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado por un grupo de sicarios tras un evento de su campaña este miércoles por la noche.
"El Gobierno del Uruguay expresa su condena y consternación por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio", se lee en un comunicado publicado por Cancillería este jueves por la mañana.
Desde el Estado enviaron sus "condolencias" a los familiares del candidato, así como al "gobierno y pueblo ecuatoriano".
Villavicencio, segundo en intención de voto para las elecciones del 20 de agosto, fue congresista durante dos años, y en su mandato se dedicó a fiscalizar supuestos casos de corrupción ocurridos durante el mandato de Rafael Correa.
En los últimos tiempos, había recibido amenazas durante esta campaña electoral, que fueron vinculadas con la banda Los Choneros y su cabecilla alias Fito, según informó su equipo de campaña.
Antes también sufrió atentados, por lo que, desde su faceta como legislador, contaba con seguridad policial. Según se observa en los videos grabados por testigos, los agentes policiales que respondieron al ataque también resultaron heridos.