Fútbol Internacional > CELESTES EN EL EXTERIOR

Godín es el padrino de una iniciativa de inclusión laboral para personas con autismo

El capitán uruguayo habló en conferencia sobre su presente y futuro en el Atlético Madrid, además de hacer referencia a las lesiones

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 15:01

El defensa uruguayo de Atlético de Madrid, Diego Godín, participó este jueves en la presentación de un acuerdo de colaboración para la inclusión laboral de personas con trastornos del espectro autista, entre la asociación de formación Pauta y la empresa inmobiliaria VO Home.

El proyecto consistirá en que personas con autismo pertenecientes de esta organización participarán en un programa de inserción laboral realizando el reparto publicitario con la compañía inmobiliaria, que también realizó una donación de material deportivo a la entidad.

"Trabajamos con personas adultas que han tenido escasas oportunidades laborales o casi ninguna", explicó Jorge Ramos, responsable del área de empleo de la asociación Pauta, que detalló que los primeros meses de este programa consistirán en prácticas formativas, que esperan se puedan convertir en empleos remunerado.

"Me comentaron la iniciativa y no lo dudé. Los futbolistas y las personas públicas tenemos una gran responsabilidad con la sociedad que hay que asumir e intentar devolverle a la gente, a los niños, un poquito de todo lo que nos da a nosotros este maravilloso deporte", explicó Diego Godín.

El zaguero charrúa quiso invitar a más empresas para que se acerquen "al maravilloso trabajo" que hacen en este centro, situado en el barrio madrileño de San Blas, a los que calificó como "héroes" a los que hay que "dar reconocimiento".

 "Cuando las cosas salen del corazón, salen cosas buenas", agregó un agradecido Godín.

La conferencia sirvió también para que el uruguayo hablara de la actualidad del equipo colchonero, de las lesiones, la nominación al Balón de Oro de Antoine Griezmann y de la renovación de su vínculo contractual.

Godín aseguró que su compañero francés sería el “justo ganador” de la distinción antes nombrada, para el que le avalan los “"argumentos futbolísticos de títulos y de trabajo" con la selección gala y el club rojiblanco.

"Ojalá que lo gane porque se lo merece, los argumentos futbolísticos de títulos y de trabajo de lo que ha hecho en el Atlético y la selección los tiene, después lo que decidan los que voten y tengan la última palabra. Yo deseo y creo que será justo ganador, así que ojalá sea él", manifestó el capitán celeste.

El zaguero colchonero agregó que a Griezmann "le gustaría ganarlo" como a "cualquiera que esté nominado", aunque bromeó sobre su propia nominación: "Yo sé que no lo voy a ganar y estoy nominado".

En cuanto a si sería una injusticia que no lo lograra, Godín recordó que el francés es su amigo y quiere que lo gane "por encima de todo" y que "lo merece y tiene argumentos" para ello.

"Yo no puedo ser juez y decir qué es justo y qué es injusto, porque otros jugadores que están nominados también creerán que tienen sus motivos y sus razones, siendo respetuoso no puedo decir eso, aunque creo y deseo que Antoine puede ganarlo", finalizó.

Lesiones

Godín aseguró que se encuentra "bien" de su lesión y que podrá jugar el próximo sábado contra Athletic de Bilbao en el partido de LaLiga Santander si así lo considera su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

"Yo estoy bien, ayer tuve buenas sensaciones, hoy entrenamos de nuevo y espero estar a la orden para el sábado", aseguró el central

Además reconoció que es "una lástima" tener "varios tocados" en el equipo, hasta seis jugadores sin él: su compatriota José María Giménez, el francés Lucas Hernández, Koke Resurrección, Diego Costa, el francés Thomas Lemar y el montenegrino Stefan Savic.

"Lástima que vinieron todas juntas pero es bueno que sea previo al parón, intentar recuperar la mayor cantidad de compañeros para después del parón, porque esto sigue y hay partidos importantes", agregó Godín, quien aseguró que el equipo está "bien" tras haber ganado al Borussia Dortmund alemán y tener "pie y medio en octavos" de la Liga de Campeones.

Sobre el motivo de tantas lesiones en tan poco tiempo para el equipo, Godín recordó que es un año posterior a un Mundial, que hay varios jugadores, incluido él que han llegado "con menos pretemporada" lo cual hace de este "un año especial".

"Les pasa los demás equipos también en cuanto a lesiones, a rendimientos. Es un año duro, especial y hay que asumirlo, con muchas fechas FIFA, viajes de selecciones, hay que tener más precaución y puede pasar. Los futbolistas a este nivel llevamos el cuerpo al límite", argumentó.

Uno de los últimos en caer fue Giménez, que se tuvo que retirar en el descanso del partido con  Borussia por una lesión muscular de la que recayó por segunda vez.

"Está animado ahora, más de lo que esperaba, pero sí estaba decepcionado y triste, enojado porque a nadie le gusta lesionarse. Lleva tres seguidas y está claro que en su cabeza hizo un clic y pensó que tiene que parar, estar bien, recuperarse para que no vuelva a pasar", explicó Godín.

El futbolista uruguayo fue preguntado por si el club le ha propuesto renovar su contrato, que acaba al final de esta temporada. "Nada, no he renovado y nada, aquí estoy", dijo.

Para Godín, el estilo de juego del Atlético, con el que recordó que lleva jugando casi ocho años, los que lleva Simeone en el banquillo del Atlético, es "la base del éxito" del club, y este "buen camino" tiene que ver con que la plantilla siga comprometida con ese estilo.

"Estamos al cien por cien con lo que el 'Cholo' nos transmite y creo que además de decirlo lo plasmamos en la cancha. El otro día se vio un equipo sólido, comprometido, corriendo, trabajando, tuvimos menos posesión y logramos más ocasiones. Somos así, somos un equipo que compite, que tiene ambición", señaló.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...