Tenis > MASTERS DE LONDRES

Goffin aplastó a Thiem y sigue de largo

David Goffin, octavo jugador mundial, se clasificó a las semifinales del Masters al vencer 6-4 y 6-1 a Dominic Thiem

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2017 a las 21:30

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters de Londres al derrotar por 6-4 y 6-1 al austríaco Dominic Thiem (N.4), mientras que el español Pablo Carreño (N.9) se despedió de la competición con derrota ante el búlgaro Grigor Dimitrov (N.6).

Goffin se medirá el sábado al suizo Roger Federer por una plaza en la final.

"Nunca he sabido cómo ganar a Roger. No sé lo que haré mañana. Pero intentaré algo, algo diferente, algo que no haya hecho en el pasado. Juego contra Roger en su mejor superficie, en interior", declaró Goffin.

"No es fácil, es perfecta para Roger (la pista). Pero lo intentaré, daré el máximo para encontrar soluciones y ser agresivo", añadió.

Entre Goffin y Thiem, en un comienzo de partido sin ritmo, fue el austríaco el que aprovechó para ganar los tres primeros juegos, mientras el belga coleccionaba errores de bulto.

Inexplicablemente a partir de ahí, Thiem solo pudo lograr dos juegos más en todo el partido.

Goffin hizo el viaje contrario y recuperó su precisión para lograr cinco juegos consecutivos, con una espectacular serie de 15 puntos seguidos. Ayudaban los errores de Thiem, sobre todo con el revés y el servicio (únicamente 43% de primeras bolas en todo el partido).


Comentarios