Nacional > AUTOCONVOCADOS

Gremiales agropecuarias se suman a las movilizaciones de este miércoles de Un Solo Uruguay

El objetivo será "continuar sensibilizando al gobierno" y demás actores sobre los problemas de competitividad del sector

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2018 a las 09:16

Las gremiales agropecuarias acompañarán las manifestaciones que el movimiento de autoconvocados Un Solo Uruguay planificó para realizar este miércoles en varios puntos del país, con el fin de "continuar sensibilizando al gobierno, partidos políticos y la sociedad en su conjunto sobre las circunstancias adversas por la que atraviesan todos los sectores productivos sin excepción".

Firman el comunicado difundido este lunes la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Asociación Nacional de Productores de Leche, las Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural del Uruguay.

Antes de la adherencia formal, la ARU ya había informado sobre este alineamiento de las gremiales con este movimiento en la última editorial de su revista. Allí aseguró que el gobierno no termina de "comprender" o se hace el "distraído" ante los reclamos diversos referentes a los altos costos de producción y falta de competitividad en el sector agropecuario.

Lea también: Federación Rural dijo que mensaje del gobierno en cadena nacional "confunde a la opinión pública"

Según dijo a El Observador su presidente, Pablo Zerbino, ahora la adhesión es explícita, y constituye un "apoyo" genérico, que trasluce las "mismas expectativas" en el efectivo funcioanmiento de una mesa de trabajo en la que el gobierno esté dispuesto a ofrecer soluciones de fondo a los problemas de competitividad y no solo medidas concretas.

"Eventualmente, si podremos estar en los puestos de manifestación, lo haremos"; dijo Zerbino.

Según informó Un Solo Uruguay, las movilizaciones de este miércoles tendrán lugar en "los diferentes puntos del país por donde salgan productos de exportación hacia el exterior, como ser: puertos comerciales, las zonas francas donde se encuentran instaladas las pasteras y los diferentes puntos de aduana o pasos de frontera". Serán diez lugares que ya fueron definidos días atrás.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...