Economía y Empresas > CONFLICTO

Gremio de ANCAP analizará este martes propuesta del gobierno sobre guardias mínimas

Los trabajadores de La Teja decidieron el viernes frenar la reactivación de la planta de la refinería

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2017 a las 16:03

El sindicato de ANCAP analizará este martes al mediodía una propuesta que le acercó la ministra de Industria, Carolina Cosse, para destrabar el conflicto en la refinería de La Teja.

La Federación de Trabajadores de ANCAP (Fancap) resolvió el pasado viernes frenar la reactivación de la refinería en reclamo por la reducción de las guardias mínimas impuestas por el directorio de la empresa.

En junio, mientras regía la esencialidad debido a la escasez de combustibles, ANCAP impuso una "reorganización del trabajo" que, entre otras medidas, redujo la dotación mínima de las guardias en La Teja, de 54 a 42 personas por turno.


Fancap entiende que esa disminución pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, pero la empresa es reticente a ceder en su reestructura.

Cosse recibió este lunes en la sede del ministerio a una delegación del sindicato para negociar una posible salida. Ahora la propuesta pasará a una asamblea de los trabajadores del área refinería, que debatirán este martes los pasos a seguir.


Comentarios