El gobierno compró 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar por un costo estimado de US$ 360 mil, anunció el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.
Las vacunas serán obligatorias para "gallinas reproductoras, que son las que generan la reposición sea de pollos de engorde o de las gallinas ponedoras y también (está dirigido) a las gallinas ponedoras que son las adultas, que ponen huevos", dijo el ministro Mattos al portal de Presidencia.
La compra de los dos tipos de dosis oscila los US$ 360 mil. "Vamos a estar atentos a la evolución epidemiológica de la región para saber si es necesaria una tercera dosis o introducir la vacunación en otra categoría", dijo Mattos.
La próxima semana llegarán las vacunas desde México, en tanto la vacunación se iniciará a partir del 2 de mayo. Desde el Poder Ejecutivo esperan que "en el entorno de los 20 días este todo el rebaño objetivo vacunado".
El Ministerio detectó 10 focos de gripe aviar en el país, dos de ellos en la capital. El último registrado fue un foco de 50 aves en Montevideo el pasado martes 18 de abril, la mayoría de los animales falleció y los otros fueron sacrificados.