Fútbol > COPA SUDAMERICANA

Guillermo De Amores: “Plantel por plantel creo que Nacional está mejor”

El golero, que forma parte del plantel de Fluminense, habló sobre el momento del tricolor carioca y del duelo que se viene ante los albos

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 05:00

Vive en Barra da Tijuca, una de las zonas más lindas de Río de Janeiro, pero hace cuatro meses que no baja a la playa. Una infección que le invadió la zona de meniscos 20 días después de que lo operaran por un desgarro, provocó una nueva intervención para limpiarle la zona y luego el tratamiento con antibióticos que aún continúa. Es por eso que el golero Guillermo de Amores, que a principio de año pasó de Liverpool a Fluminense, mira el agua cristalina desde lejos y solo sale para hacer fisioterapia.

Su equipo será rival de Nacional en cuartos de final de la Copa Sudamericana.  

El primer partido será en Río el 24 de octubre y la revancha en el Gran Parque Central el 31. 

De Amores hace vista desde afuera de la cancha, pero sus compañeros ya le consultan sobre las características de los jugadores tricolores: “Los compañeros me preguntan mucho sobre Nacional, cómo va ahí, qué jugadores tiene. Igualmente ahora se sabe mucho y vieron el último partido contra San Lorenzo”, contó el golero a Referí. 

Luego, profundiza: “Nacional tiene muy buen equipo y sacó adelante un partido durísimo contra San Lorenzo. Plantel por plantel, por nombres, creo que está mejor Nacional. Pero la diferencia se hace adentro de la cancha. Será una linda llave, pareja, acá Fluminense se hace fuerte y Nacional tiene sus armas”, contó De Amores.

Una de las bajas que su equipo está sintiendo es la del delantero Pedro, quien se rompió los meniscos y el ligamento cruzado hace un mes: “Estaba en un gran momento, era nuestra llave del gol. Es una lástima que se haya lesionado porque cuando le pasó era el goleador del Brasileirao”. 

Además, fue figura en el duelo ante Defensor Sporting y tras el duelo revancha en el Franzini (1-0, gol suyo) fue convocado por Tite para la selección brasileña por primera vez.

De todas formas, destaca el juego colectivo de Fluminense: “Estamos muy ilusionados con la Sudamericana. Comparado con los equipos brasileños y cariocas, nuestro plantel no tiene nombres relevantes, pero el conjunto lo hace fuerte. Ha demostrado estar firme en la copa y la liga local es difícil, hay 10 equipos que pelean por salir campeones y entrar en los torneos internacionales”.

El ritmo que tienen los equipos brasileños también puede ser desequilibrante en una serie de ida y vuelta: “Estamos jugando 60 partidos en el año. Acá es un disparate lo que se juega y cómo se entrena. Creo que lo que le ha pasado a los uruguayos, que hace años que no ganan internacionalmente, es por la falta de competencia. Por eso me pareció muy buena la creación del Torneo Intermedio”. 

El público del Flu también jugó su papel protagónico en la revancha contra Deportivo Cuenca, cuando concurrieron 40 mil personas al estadio Maracaná: “Políticamente el club está complicado y la gente había dejado de ir a la cancha. Por el torneo local van unas 15 mil personas. Pero el otro día contra Cuenca la gente se ilusionó mucho y contra Nacional va a estar lleno”.

 

De Amores reconoce que en Brasil el fútbol “se vive muy apasionadamente. Pensé que en Uruguay eramos apasionados, pero acá son tremendos. 
La televisión está todo el día hablando de fútbol”. Es por eso que entiende a los hinchas cuando insultan porque el equipo no consigue resultados en el ámbito local. 

Su contrato con Fluminense vence en diciembre y aún no tiene “nada definido” sobre su futuro. 
“No jugué nada porque el técnico anterior no me tuvo en cuenta. Después, una lesión en la pantorilla me hizo estar 25 días parado. Estoy deseando que pase este año”. 

De todas formas, ve como positiva la experiencia: “Vivir en Río es espectacular, un clima bárbaro, no tenés frío nunca. 
Tomar contacto con otro fútbol, compañeros, todo me sirve. El año pasado conocí el Maracaná cuando vine a jugar con Liverpool, pero jugar de local en ese estadio es espectacular”.

Las cifras

34 puntos suma Fluminense en el Brasileirao donde marcha en la undécima posición con nueve victorias, siete empates y 11 derrotas anotando 26 goles y recibiendo 32 a cambio.   
20 horas enfrentará este lunes el equipo de Marcelo Oliveira ante Paraná. Oliveira ya se cruzó en el camino a Nacional en la Libertadores 2016 y el albo ganó 2-1 de visitante.     

The Wall

El 24 Fluminense no podrá ser local en el Maracaná porque toca Roger Waters. Lo hará en el Joao Havelange, el Engenhao, estadio olímpico de atletismo de Río 2016. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.