Motor > FÓRMULA 1

Hamilton ganó en Austin y vuela hacia el tetra

Al inglés le bastará un quinto puesto, la semana próxima, en México para lograr el título

Tiempo de lectura: -'

22 de octubre de 2017 a las 18:05

El inglés Lewis Hamilton, ganó el GP de Estados Unidos, en el circuito de Austin, en el estado de Texas. Segundo terminó el alemán de Ferrari Sebastian Vettel y tercero el finés Kimi Raikkonen. Raikkonen, había terminado cuarto en carrera, por detrás del joven holandés Max Verstappen, quien le adelantó en la vuelta final, pero recibió una sanción de cinco segundos, por exceder los límites de la pista.

Con el triunfo, y tras largar desde la pole, Lewis Hamilton aumentó su ventaja con respecto a Sebastian Vettel, en el mundial de pilotos, 331 ante 265, la brecha es 66 puntos, con 75 (tres carreras para finalizar la temporada) en disputa. A Hamilton le bastara un quinto puesto la semana próxima, en el circuito mexicano de los Hermanos Rodríguez, para alcanzar su cuarto título del mundo entre los pilotos.

Por su parte, Mercedes se aseguró el cetro entre los constructores, por cuarta temporada consecutiva.

Fue la novena victoria de Hamilton en la temporada y la número 62 en su carrera en la Fórmula 1. Completaron los puestos puntuables, Max Verstappen que fue cuarto con el Red Bull, Valtteri Bottas, con el segundo Mercedes, quinto, Esteban Ocon (Force India), fue sexto, séptimo Carlos Sainz, en su estreno en Renault, Sergio Pérez, con el restante Force India, culminó octavo, noveno fue Felipe Massa de Williams y décimo el ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...